Durante esta jornada, el gobierno de Estados Unidos anunció su retiro del tratado nuclear con Rusia, el cual se encontraba vigente desde la Guerra Fría.

A través de su cuenta  de Twitter, la Casa Blanca explicó lo anunciado por Mike Pompeo y señaló que Rusia ha violado durante mucho tiempo el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, desarrollando y desplegando un sistema de misiles prohibidos que amenaza a nuestros aliados y tropas en el extranjero. Mañana, los EE.UU. suspenderán sus obligaciones y comenzarán el proceso de retiro del tratado».

En el mismo tono, el gobierno agrega que «Estados Unidos ha adherido al Tratado INF durante más de 30 años, pero no seguiremos limitados por sus términos a menos que Rusia cumpla con el cumplimiento verificable y exigible».