Los principales diarios del mundo dedican varias notas a la catástrofe natural en sus versiones en papel y digital. De hecho, el diario Clarín de Argentina llevó el tema en su portada.
Publicado el 23.04.2015
Comparte:

Comenzó ayer en horas de la tarde, recrudeció en la madrugada y ha motivado que el gobierno decrete estado de excepción en la provincia de Llanquihue y la evacuación de miles de personas. La erupción del volcán Calbuco, que estuvo durmiendo por más de 40 años, ha tenido amplia cobertura en los medios nacionales pero también ha generado mucha expectación en la prensa extranjera.

10En Argentina, el diario Clarín en su versión papel abrió su portada con una gran imagen de la erupción del volcán, advirtiendo que las cenizas ya están llegando a poblados del sur argentino. En su versión digital, en tanto, también dedican el encabezado principal a la erupción y agregan otras cuatro noticias referentes al Calbuco, donde destaca una galería de fotos en HD y la alerta de que Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura se encuentran bajo las cenizas.

En el diario El Mundo de España, cubren la erupción del volcán a través de una nota informativa y de una galería de fotos. Un muy completo reporte de la catástrofe natural también se puede encontrar en el diario El País.

La cadena británica de noticias, BBC, tiene en su sitio web una nota audiovisual de la erupción, similar a lo que tiene el diario italiano Corriere Della Sera.

En The Guardian también le dan cobertura a la noticia a través de un video y un completo reporte con los últimos hechos.

En Estados Unidos, The New York Times tiene varias notas referentes a la catástrofe en la provincia de Llanquihue, pero la que más destaca es una que tiene un video “time lapse” de las primeras horas de la erupción.

 

FOTO: AGENCIA UNO