Seleccionamos tres actividades para disfrutar de este gran evento cultural que se está realizando en los Barrios Lastarria y Bellas Artes.
Publicado el 12.04.2018
Comparte:

Desde el lunes -y hasta el domingo- se está realizando en Santiago el Festival Barrio Arte, un evento en el que participan distintos espacios culturales del perímetro Lastarria-Parque Forestal. Además de poder ser testigo de la pintura de murales por cinco destacados artistas, hay muchas otras actividades que vale la pena aprovechar y de las cuales recomendamos tres:

Noche de galerías abiertas: El viernes 13, distintos espacios –como el GAM, el MAVI, el Teatro del Puente y Plop Galería, entre muchos otros- se mantendrán abiertos hasta la medianoche con su programación cultural. Además, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones simultáneas en tiendas del circuito. Para ver el detalle de lo que puedes encontrar en cada galería, pincha aquí.

Rutas murales: Cultura Mapocho será el organismo a cargo de los dos recorridos temáticos gratuitos que se han organizado para el fin de semana. El que va por el Barrio Lastarria se interioriza en su historia y gestación, mientras el otro, por el Barrio Forestal, toma como eje los museos y galerías del parque. Las rutas tienen una duración de 1 hora y media y son con inscripción previa. 12 y 13 abril: 19 horas. 14 y 15 abril: 12 y 19 horas. Para inscribirte pincha aquí.

Documental “Los Dominios Perdidos”: En Espacio O se presentará esta serie de 14 micro documentales de 10 minutos cada uno, que muestra el trabajo de artistas chilenos formados en los ’80, como Coco González, Mario Soro, Malú Stewart y Arturo Duclos. 13 de abril, 21 horas, Villavicencio 393, Santiago (ver mapa). Para ver el tráiler, pincha aquí.

FOTO: FREDDY IBARRA