Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 18 de noviembre, 2015

Embajada de Francia en Chile aumenta la seguridad en todas sus sedes y colegios

Autor:

Uziel Gomez

Las medidas “de excepción” apuntan a resguardar todas las oficinas de la embajada, como el consulado, la cancillería, el servicio comercial y las seis sedes de la Alianza Francesa y las 11 del instituto chileno-francés Alianza Francesa, que están distribuidos en diferentes puntos de Santiago y del país.
Autor:

Uziel Gomez

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“El estado de emergencia ha sido declarado en Francia. En Chile, esta embajada está en relación con todos nuestras sedes y con todas las autoridades locales para aumentar significativamente el nivel de seguridad”, señaló ayer el embajador de Francia en nuestro país, Marc Giacomini.

El diplomático dirigió este lunes un comité de seguridad en el que participaron el cónsul, los diplomáticos jefes de los distintos servicios de la representación gala, los representantes de los franceses en el extranjero, los presidentes de la Unión de Franceses de Chile y de la Asociación Democrática de los Franceses en el Extranjero,  y los  rectores del Liceo de Santiago y de las regiones.

Las medidas “de excepción” apuntan a resguardar todas las oficinas de la embajada, como el consulado, la cancillería, el  servicio comercial y las seis sedes de la Alianza Francesa y las 11 del instituto chileno-francés Alianza Francesa, que están distribuidos en Las Condes y Providencia, Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Curicó, Concepción, Valdivia, Osorno, Punta Arenas, entre otras comunas. En nuestro país viven alrededor de 11.200 franceses, el 70% de los cuales reside en la capital.

La vigilancia es -más que nunca- un asunto de todos. Estoy seguro que ustedes comprenderán y apoyarán las medidas de excepción que imponen las circunstancias”, señaló el embajador Giacomini, quien expresó su solidaridad por los tres chilenos fallecidos en el atentado del viernes en París.

Consejera consular: “El pueblo francés saldrá adelante una vez más”

Marie-Christine HARITCALDEMarie-Christine HARITCALDE, chilena-francesa, histórica consejera consular y una de las personas que asistió al comité de seguridad, explicó a “El Líbero” que se reforzó la vigilancia de los carabineros en las diferentes sedes de la embajada, y que quienes necesiten realizar trámites deben pedir con antelación la hora y fecha de la visita.

“Hay una comunicación muy directa con los carabineros y un refuerzo policial en todas las sedes de la embajada. Hay un sentimiento de horror por las atrocidades cometidas por ese grupo de terroristas, pero el pueblo francés saldrá adelante una vez más con la fuerza y la entereza que lo caracteriza”, señala a este diario Marie-Christine.

Ayer se realizó una ceremonia religiosa por la paz y las víctimas de los atentados en la iglesia San Juan Apóstol, en Vitacura, que contó con la presencia del cónsul, diversos representantes galos en el país y parte de la comunidad francesa.

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: