El texto será presentado en la Universidad de Chile y contiene estudios de varios académicos -entre ellos Agustín Squella, Lucas Sierra y Fernando Atria- que abordan de manera crítica diferentes ámbitos de lo público y lo privado en el Derecho.
Publicado el 31.07.2017
Comparte:

El próximo miércoles 9 de agosto, a las 12 horas, se presentará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile el libro “Lo público y lo privado en el Derecho, estudios en homenaje al profesor Enrique Barros Bourie”, de Juan Carlos Marín y Adrián Schopf Olea.

Este texto, que fue publicado hace algunas semanas y que en distintos sitios de internet tiene un valor aproximado de $110.000, tiene por finalidad, tal como lo dice su título, rendir un homenaje a la obra y labor del destacado abogado Enrique Barros, actual presidente del Centro de Estudio Públicos (CEP) que ha formado a varias generaciones de juristas de la Universidad de Chile.

El libro contiene estudios de varios académicos -entre ellos Agustín Squella, Lucas Sierra y Fernando Atria-, los que abordan de manera crítica diferentes ámbitos de lo público y lo privado en el Derecho. Los estudios se encuentran ordenados en las siguientes cuatro secciones principales: I) Filosofía, teoría y metodología del derecho; II) Derecho Constitucional, Administrativo y Regulatorio; III) Derecho Civil; y, IV) Derecho Procesal.

El texto será presentado por los académicos Hernán Corral, Daniela Accatino y José Miguel Huerta y a la actividad se puede asistir de forma gratuita escribiendo a [email protected].