Publicado el 16 de abril, 2020

[Video] José Antonio Viera-Gallo, Daniel Mansuy y Manfred Svensson comentan “El Príncipe” de Maquiavelo

Autor:

Magdalena Olea

¿Cómo acercarse a El Príncipe hoy?, ¿porqué es relevante leer y conversar sobre este libro de Nicolás Maquiavelo? En este video los académicos del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes Manfred Svensson y Daniel Mansuy conversan con el exministro José Antonio Viera-Gallo -quién recientemente publicó una nueva edición, traducción y prólogo de este texto- sobre cómo nace este proyecto y de qué manera el pensamiento del autor se reinterpreta y se acerca al contexto actual. “Nos ha tocado vivir una turbulencia muy grande, que tiene que ver con fenómenos religiosos, políticos, sociales y económicos, como la crisis de 2008 y últimamente esta pandemia. Hay una cierta evocación, y leyendo a un autor de hace 500 años uno puede reflexionar sobre los hechos de hoy”, afirma Viera-Gallo.

Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

“Leyendo a este autor de hace 500 años uno puede reflexionar sobre los hechos de hoy (…) En Chile hemos tenido últimamente el estallido de octubre pasado, y ahora la pandemia. Hemos tenido dos hechos completamente fuera de programa que desafían al mundo político y a la vida en general”, explica el exministro José Antonio Viera-Gallo, en referencia a su nueva publicación y traducción de “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo.

En conversación con los académicos del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes Manfred Svensson y Daniel Mansuy, Viera-Gallo explica de qué manera el pensamiento de Maquiavelo se hace accesible, se reinterpreta y se acerca al contexto actual.

24 Oct
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete