Publicado el 25 de mayo, 2019

Revisa la segunda temporada de «Pro-nombres personales: Entrevistas a inspiradores»

Autor:

Magdalena Olea

La escritora española Julia Navarro, el golfista chileno Joaquín Niemann y Fabiana Rosales, señora de Juan Guaidó, fueron algunos de los personajes invitados a este programa.

Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de PRO-nombres personales: entrevistas a inspiradores en tu correo
Suscribirse

 

Publicado el 24 de marzo, 2019

Fabiana Rosales, señora de Juan Guaidó: «Pasé de estar en casa con mi hija a tener que recorrer el mundo por la causa de Venezuela»

Hace menos de tres meses, la periodista de 26 años se convirtió en Primera Dama Encargada de Venezuela. Hoy, es una figura pública que lucha por los derechos y la democracia. De paso por Chile, conversa sobre el cambio en sus vidas, el miedo, las amenazas y la gran responsabilidad que han debido asumir. «En medio del apagón, Miranda se enferma. Corrí en la noche a que la revisaran, no había señal (…) Sé lo que se siente ver a tu hija enferma y no tener cómo resolverlo», explica.

 

Publicado el 31 de marzo, 2019

Julia Navarro: «No se puede negar la grandeza literaria de Pablo Neruda»

En conversación con El Líbero, la escritora española, quien se declara feminista, dice que «sacar a Neruda de la enseñanza en los colegios va en detrimento de la educación y de la cultura». Además, cuenta que ya está trabajando en su siguiente novela, describe su proceso literario, hace un diagnóstico del periodismo y  dice que «lo que yo anhelaba ser era bailarina de ballet».

 

Publicado el 07 de abril, 2019

«Las mujeres son un pilar fundamental de la economía latinoamericana», dice la chilena clave de IBM en Europa

«No puede ser una lucha de las mujeres con las mujeres, tiene que ser un trabajo de las mujeres con los hombres», afirma Carola Schaub, sobre las marchas feministas. La nueva vicepresidenta de comunicaciones de IBM en Europa, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cuenta que las mujeres latinas «somos sumamente aguerridas», y sostiene que, en este tema, Chile avanza «a pasos agigantados».

 

Publicado el 21 de abril, 2019

Joaquín Niemann: «El 2019 no partió como esperaba, pero es parte del aprendizaje»

El golfista chileno, considerado el mejor en la historia del país, y quien hoy vuelve a Estados Unidos tras su participación en el Abierto de Chile, conversa con «El Líbero» sobre su rápido debut como profesional, su difícil comienzo en 2019 y el desarrollo del golf a nivel nacional. Además, se refiere a Tiger Woods, quien lo elogió tras ganar el Masters de Augusta: «que me haya nombrado me da un plus de confianza, me hace sentir que he hecho las cosas bien», admite.

 

Publicado el 28 de abril, 2019

«No hay que poner ni caviar ni langosta en un plato para comer bien», afirma Kurt Schmidt, creador y chef del exitoso restaurante 99

Cocina de autor, platos por tiempos y alta gastronomía definen al 99, uno de los mejores restaurantes de Chile, que cuenta con un equipo de investigación y con un laboratorio. «Hemos generado un hogar, la gente confía en nosotros», dice Schmidt, y habla de su paso por el Boragó y por el Noma, uno de los mejores comedores del mundo. Además, se refiere a la gastronomía en el país: «Estás en Chile, eres chileno, haz cocina chilena».

 

Publicado el 04 de mayo, 2019

Alejandro Sáez, el chileno detrás de la imagen de un agujero negro: «Cuando vi los resultados me di cuenta que estábamos frente a algo revolucionario»

El ingeniero electrónico, quien participó más de 10 años en este proyecto, es el “cerebro humano” a cargo del “cerebro electrónico” del observatorio ALMA. En conversación con «El Líbero», explica el trabajo de este avance tecnológico y científico sin precedente. «Demostramos que esto es posible, pero ahora vienen otros pasos (…) Sin lugar de dudas esto no se agota», afirma.

 

Publicado el 23 de mayo, 2019

Soprano española Ainhoa Arteta: «Una buena voz no tiene porqué estar en un formato físicamente perfecto»

La cantante de ópera, que ha debutado en prestigiosos escenarios internacionales, como el Metropolitan Opera House de Nueva York, el Covent Garden de Londres o el Teatro Alla Scala de Milán, visitó Chile para dar un recital en el Municipal de Santiago. En conversación con El Líbero, dice que cantar la obra de Strauss es «como tocar la mano de Dios», y afirma ser consciente de «ser un vehículo de estos grandísimos compositores».

 

Publicado el 11 de mayo, 2019

Soprano chilena Catalina Bertucci: «El interés por la música y el arte tiene que empezar desde la infancia»

La cantante, radicada en Alemania, donde ha desarrollado un amplio repertorio como solista, visitó el país para dar un concierto en el Teatro del Lago junto a Helmut Deutsch, uno de los pianistas más importantes del mundo. «Que se facilite el acceso de los niños a los instrumentos, a las clases de canto, a leer música», afirma, en conversación con El Líbero.

 

 

07 Dic
23 Nov