Publicado el 14 de octubre, 2020

[REPORTAJE] La verdadera razón tras el último asesinato en la Araucanía | El Líbero

Autor:

Alejandro Pérez

¿Qué hay tras el último asesinato en La Araucanía?

En El Líbero te lo contamos. El Fundo Agua Buena, en Collipulli, donde trabajaba Pedro Cabrera, posee alrededor de 3.600 hectáreas. Desde la región subrayan que es un predio productivo y que ofrece empleo, sobre todo a las comunidades mapuche. Allí en 2016 se aprobó la construcción del Parque Eólico Malleco, que no afectaría la actividad agrícola del fundo, y que es visto como el proyecto energético más ambicioso de La Araucanía. Sin embargo, al darse a conocer esto, comenzaron los ataques al fundo por parte de los violentistas que no se suman al desarrollo, al punto que las obras contaban con resguardo policial. Un caso emblemático es el de Víctor Ancalaf, que en 2018 intentó que su comunidad se involucrara con el parque eólico, pero “lo desechamos… por el tema de las amenazas constantes”, señaló.

Autor:

Alejandro Pérez

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO