Publicado el 16 de diciembre, 2020

Repensando la universidad

Autor:

Alejandro Pérez

Hoy a las 18 horas, se llevará a cabo una inédita jornada a través de la que se buscará generar una nueva definición de la Universidad Pública. En la instancia estarán participando estudiantes secundarios, miembros activos de los movimientos MIES y ACES. Además, se contará con la presencia de estudiantes de universidad pública y académicos de diferentes casas de estudio a lo largo de nuestro país, donde se podrá discutir con personalidades del mundo de la educación como lo son los docentes universitarios Diego Olfos y el profesor Francisco Zambrano.

Autor:

Alejandro Pérez

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

La actividad estará organizada por la plataforma Juntos por Chile, organización dedicada a la formación de jóvenes a través de las ideas de la libertad, quienes fueron invitados por docentes de la Universidad de Chile para desarrollar la discusión. Además, JuntosxChile estará actuando con colaboración con la Mesa de Educación de la Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos, organización de la cual es parte.

Esta jornada estará marcada por diferentes módulos en los que transversalmente se discutirá el método de admisión, la pluralidad de los espacios universitarios y los diferentes enfoques desde la política institucional que permitan avanzar hacia una Universidad Pública enfocada en el desarrollo de sus estudiantes, regiones y país.

 

 

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO