Publicado el 14 de diciembre, 2018

Lo mejor de los noticieros: Eduardo Bolsonaro llega al país / Padre de testigo en caso Catrillanca se querella contra Carabineros

Autor:

Magdalena Olea

El diputado por Sao Paulo e hijo del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro, llegó a Chile y se reunió con algunas de las figuras de la derecha chilena. Por otra parte, fue la suspensión temporal de la militancia de Patricio Rojas, debido a un posible vínculo de encubrimiento en la muerte del expresidente Frei Montalva.
Autor:

Magdalena Olea

Recibe los programas de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

 

 

13 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Caso Catrillanca: Habló Soto, declaró Chadwick / Incendio en la Vega Central

Siguen los coletazos con respecto al Caso Catrillanca. El General Director de Carabineros Hermes Soto, llamó a no seguir por la vía de la mentira que ha ensuciado a la institución, mientras que el Ministro del Interior, Andrés Chadwick fue citado a declarar como testigo. Durante la jornada, un incendio afectó gravemente una decena de locales en la Vega Central.

 

 

12 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Gobierno no rebajará edad de consentimiento / Ministro Chadwick es interpelado por caso Catrillanca

El ministro Chadwick fue interpelado por la diputada socialista y mapuche, Carmen Nuyado, donde este lamentó la muerte del comunero, además de afirmar que hay terrorismo en La Araucanía. Por otro lado, el día estuvo marcado con la respuesta del Gobierno de que este no rebajará la edad del consentimiento sexual, además de tampoco tipificar la violación.

 

 

11 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Reacciones ante la no firma de pacto migratorio / Caso Catrillanca: Revocan prisión preventiva

Diversos actores políticos se refirieron durante la jornada sobre la decisión de no firmar pacto migratorio, entre ellos el presidente Sebastián Piñera. Mientras continúa la investigación, dos de los carabineros implicados fueron revocados de prisión preventiva.

 

 

10 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Chile no firmará pacto migratorio / River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores

Chile no participará del “Pacto Mundial por la Migración”, liderado por la ONU y que se firmado este día lunes en Marruecos, generando polémica. Por un marcador de 3 a 1, River Plate se consagró como campeón ante su clásico rival Boca Juniors en España.

 

07 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Gobierno solicita procesar a Bruno Villalobos / TC permite que clínicas privadas con aportes del Estado puedan tener objeción de conciencia

El Tribunal Constitucional aprobó la solicitud de parlamentarios de Chile Vamos de declarar inconstitucional el protocolo que prohibía a clínicas privadas de hacer uso de la objeción de conciencia, con esto toda institución podrá hacer uso de esta.

 

 

06 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Derriban muros en población La Legua/ Chilenos fueron liberados en Malasia

El presidente Sebastián Piñera llegó hasta la comuna de San Joaquín a presenciar como se derribaron los muros de la población La Legua Emergente, en el marco de un plan para combatir el narcotráfico. Por otro lado, los chilenos en Malasia fueron dejados en libertad. Si bien esperar la apelación de la Fiscalía, ya no se encuentran en la cárcel.

 

 

05 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Dan de baja a Carabinero que grabó a imputado por Catrillanca / Presidente Piñera cuestiona excesivo cambio de mando en la FACH

En entrevista con Radio Bío Bío, el Presidente Piñera criticó el cambio de mando de la FACH debido a que este habría costado incluso más que el cambio de mando presidencial. También cuestionó la credibilidad de Carabineros el mismo día que se reunió con Hermes Soto, donde el General Director dio explicaciones en La Moneda tras video de imputado por el caso Catrillanca.

 

04 de diciembre de 2018

Lo mejor de los noticieros: Video de imputado por crimen de Catrillanca / Dorothy Pérez retoma sus funciones en la Contraloría

En un video, el ex sargento primero de Carabineros, Carlos Alarcón, indicado como quien percutó el balazo que mató a Camilo Catrillanca, acusó que él junto a los cuatro efectivos que participaron en el homicidio del comunero, fueron obligados a prestar “declaraciones falsas” en el marco de la investigación. Por otra parte, Dorothy Pérez regresó este lunes a su puesto como subcontralora luego de que Jorge Bermúdez le pidiera su renuncia en agosto.

09 Dic