Publicado el 23 de diciembre, 2018

La historia de femicidio frustrado de Katherine Medel: «Quiero seguir luchando y sacando la voz por las mujeres»

Autor:

Magdalena Olea

Medel quedó tetrapléjica en 2013, tras recibir dos impactos de bala en la garganta en plena vía pública, por parte de su ex pareja y el padre de su hija. Hoy es uno de los rostros de la campaña “No lo dejes pasar”, que promueve la tolerancia cero a la violencia contra la mujer, y que presentó el Presidente Piñera junto a la Ministra Isabel Plá.

Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de PRO-nombres personales: entrevistas a inspiradores en tu correo
Suscribirse

En noviembre, el gobierno lanzó la campaña “No lo dejes pasar”, que promueve la tolerancia cero a la violencia contra la mujer, y que presentó el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. Uno de los rostros de esta campaña fue Katherine Medel, una sobreviviente de femicido que quedó tetrapléjica en 2013, después de recibir dos impactos de bala en la garganta en plena vía pública, por parte de su ex pareja y el padre de su hija.

En la entrevista «PRO-Nombres personales: entrevistas a inspiradores», ella reflexiona sobre su historia de vida y sobre el problema de la violencia contra la mujer en Chile. Cuenta cómo era la relación con su ex pareja, qué se puede hacer para prevenir ese tipo de situaciones, y hace un llamado a las mujeres a actuar lo antes posible, a hacer las denuncias correspondientes y a pedir apoyo.

«Quiero seguir luchando y sacando la voz por las mujeres (…) Si Dios me dejó con vida es por algo y yo creo que es ayudar a las mujeres que lo necesitan y que están en una situación difícil porque les da miedo. Si puedo seguir, es dando buen ejemplo, dando un buen testimonio, dando un buen mensaje a las mujeres, para que no lo dejen pasar, que se cuiden, que salgan de esas relaciones tormentosas», asegura durante la conversación.

07 Dic
23 Nov
09 Nov