Publicado el 12 de noviembre, 2018

La conversación entre Joe Black y el diputado Marcelo Díaz

Autor:

Magdalena Olea

“Me veo como diputado por los próximos tres años y medio. Después nunca se sabe", asegura el parlamentario, respecto a su futuro político. Sobre Ricardo Palma Salamanca, el ex frentista prófugo condenado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, dice: “Lo conocí en los tiempos en que yo era dirigente juvenil".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe los programas de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

“Entre Marcelo Díaz futbolista y Marcelo Díaz político, ¿corre eso de Marcelo Díaz el bueno y Marcelo Díaz el malo?”, le pregunta el columnista dominical de El Mercurio, Joe Black, al diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz. Este último responde: “Sí, corre. él es el bueno para la pelota, y yo soy el malo para la pelota. Pero los dos somos destacados Marcelos Díaz”.

En la conversación, el parlamentario habla sobre su futuro político, y se refiere al caso de Ricardo Palma Salamanca y a la reunión de este con el diputado Gabriel Boric. Además, da su opinión respecto al proyecto de ley “Aula Segura”.

 

-¿A futuro, cómo se ve: como ministro, como embajador, como parlamentario… o como Presidente de Chile?

Me veo como diputado pro los próximos tres años y medio… Después nunca se sabe.

-¿Deja abierta alguna ventana o puerta?

Dejo abierta la puerta, y todas las ventanas, todo queda abierto. incluso la posibilidad de volver a irme para la casa. Esa es la salida de escape, de emergencia.

-¿Usted habría hecho un viaje de “turismo subversivo” a Francia para conocer a Palma Salamanca como su colega Gabriel Boric?

Yo conocí a Palma Salamanca en los tiempos en que yo era dirigente juvenil, pero si voy a París, la única razón por la que voy es para ver a mi hija que vive en Francia, a mi hija mayor, así que no habría echo turismo de ningún tipo, más que ir a ver a mi hija.

-¿Y usted lo conoció ?

Lo conocí cuando yo era dirigente secundario en tiempo de dictadura. Él debe tener un par de años más que yo, si no la misma edad. No nos conocíamos, nos encontrábamos en algunas asambleas, pero no teníamos un vínculo cercano.

-¿Usted va a pasar a la historia como un diputado que va a votar a favor o que votó en contra del proyecto Aula Segura?

Yo voy a votar a favor. Salió el mejor proyecto del Senado, así que voy a votar a favor.

09 Dic
14 Dic