Publicado el 17 de febrero, 2021

[La Araucanía] Así operan los violentistas que extorsionan a los agricultores

Autor:

Alejandro Pérez

Ataques incendiarios, tomas de sus predios y extorsiones están viviendo los agricultores de la IX Región. “Si no me das la mitad de la cosecha les vamos a quemar la siembra y la maquinaria”, les amenazan. Este año (febrero 2021) contabilizan más de una decena de casos en la zona que, según Sebastián Naveillán, presidente del gremio de agricultores de Malleco, aporta “entre un 50% y 60% de la producción nacional de alimento”.

Si quieres saber más sobre cómo operan los grupos violentistas que extorsionan a los agricultores en La Araucanía, te invitamos a leer nuestro último artículo sobre el tema.

Autor:

Alejandro Pérez

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
07 May
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO