Publicado el 21 de noviembre, 2018

J.A. Kast por visita de Boric y Orsini a Palma Salamanca: “Fue una irresponsabilidad y un acto de antipatriotismo”

Autor:

Magdalena Olea

En conversación con Joe Black, el ex candidato presidencial se refiere al ex frentista prófugo, condenado por el asesinato de Jaime Guzmán. También comenta el caso Catrillanca, y dice: "la responsabilidad política mayor aquí la tiene la izquierda, que sigue defendiendo a los terroristas".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe los programas de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

“¿Cómo debería referirse uno a usted, como ex presidenciable, como ex diputado, como ex militante UDI, como neo Bolsonarista, como tío de Felipe Kast, como José Antonio, o como JAK?”,le pregunta el columnista dominical de “El Mercurio” Joe Black, al ex candidato presidencial José Antonio Kast, quien responde: “Todas las anteriores, como me quieras decir yo voy a contestar, nunca he tenido problemas de identidad… mientras no pololees con una hija mía te acepto que me digas tío. Si pasas a la calidad de pololo de una hija mía me dices don José Antonio”.

En la conversación, el fundador de Acción Republicana se refiere al viaje que realizó para visitar a Jair Bolsonaro en Brasil, da su opinión respecto a las elecciones de la UDIhabla sobre la visita de los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini en Paris para juntarse con Palma Salamanca, y conversa respecto al caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Estas son algunas pregunta de la entrevista con Joe Black:

-¿Qué opina de la visita de los diputados Boric y Orsini a Paris para juntarse con Palma Salamanca?

Fue un tremendo error y una tremenda irresponsabilidad y también lo he calificado de un antipatriotismo impresionante, porque pasó a llevar al poder judicial, que está solicitando la extradición de un terrorista prófugo de la justicia chilena. Pasó a llevar al gobierno de Chile, que está intentando de distintas maneras que se dé esta extradición, y pasó a llevar toda la institucionalidad del Congreso al usar un pasaporte diplomático, para representar, en calidad de diputado, a Chile frente a este terrorista, que es un prófugo de la justicia. Fue un error, una irresponsabilidad, y un acto de anti patriotismo.

-Usted, que siempre ha sido partidario de la “mano firme” en términos de seguridad pública, qué opina del caso Catrillanca?

Que se dio un hecho lamentable en una situación violenta desde el inicio. Aquí el hecho de que se haya intimidado a tres mujeres, a tres profesoras, más niños, y que se hayan robado vehículos, no es un delito común. Para mí esto es parte de una escalada terrorista que está operando en la zona, y que lleva nuevamente a una comunidad que se ha declarado autónoma (…) Él fue víctima lamentable en un hecho policial de persecución a pseudo delincuentes que para mí son terroristas. Es un hecho lamentable, insisto, pero no por eso yo voy a dejar de respaldar a la institución de carabineros, y no por eso voy a dejar de pensar que no existe estado de derecho vigente en parte importante de La Araucanía y de Arauco, y de que se requiere por parte del gobierno una actitud mucho más firme de la que se ha tenido hasta el día de hoy.

-¿Usted es partidario también de aplicar “mano firme” a los carabineros involucrados en el tema. ¿Y le aplicaría mano firme a algún político?

Bueno, es lo que ha hecho la autoridad. Aquí lo increíble es cómo la izquierda insulta, agrede, denigra a la institución de carabineros, que es la única que siempre ha tomado medidas drásticas. Yo le pregunto a cualquier miembro de un partido político, donde han ocurrido hechos no tan graves o lamentables como este qué medidas han tomado. Ninguna. Por el contrario, se ocultan, esconden todo. Aquí, carabineros tomó conocimiento de un hecho grave como es romper una tarjeta de memoria, y dio de baja a las personas. Así que creo que aquí ha habido una instrumentalización de la causa por parte de políticos, sobre todo de izquierda, de una izquierda más extrema, que tratan de sacar dividendos de un hecho doloroso.

-¿Usted cree que hay una responsabilidad política que hacer efectiva en este caso?

Si se refiere a responsabilidad política respecto del Intendente o del Ministro del Interior, para nada. Aquí ellos actuaron bajo la información que tenían en su momento, puede haber sido una información errada, equivocada, pero claramente están haciendo su trabajo. Yo le haría asumir la responsabilidad política a la izquierda de este país, que le miente descaradamente  la ciudadanía día tras día, y tratan de decir que aquí estamos frente a luchadores sociales, reivindicadores de causas justas. Aquí estamos frente a terroristas. La responsabilidad política mayor aquí la tiene la izquierda, que sigue defendiendo a los terroristas.

09 Dic
14 Dic