Publicado el 16 de septiembre, 2019

En este video: La historia de los primeros 5 años de El Líbero

Autor:

Magdalena Olea

El Líbero nació en agosto de 2014, como un servicio informativo vía mail y redes sociales. En 2015 se transformó en el primer -y hasta hoy único- medio digital chileno en ser parte de la Asociación Nacional de la Prensa. En enero de 2017 constituyó la “Red Líbero”, y en octubre de ese mismo año lanzó su primer libro de “Ediciones El Líbero” y  realizó su primera “Expedición Líbero”. En 2018 realizó un relanzamiento de sus principales plataformas, presentó nuevas secciones de contenido informativo, y este año debutó con el programa «La Mirada Líbero en Agricultura».

Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

El Líbero comenzó su vida pública en agosto de 2014 como un servicio informativo vía mail y redes sociales a lo que se sumó su sitio web el 2 de septiembre de ese mismo año, fecha que es considerada como su comienzo oficial. Durante sus primeros años El Líbero se destacó por su servicio de agregación de noticias a través de sus informativos Selección Nacional, Selección Internacional, Selección Vespertina y Selección Financiera; por su periodismo investigativo; sus contenidos informativos en política, economía, deportes y tiempo libre; y sus columnas de opinión y ensayos sobre asuntos públicos.

En 2015 El Líbero se transformó en el primer -y hasta hoy único- medio digital chileno en ser parte de la Asociación Nacional de la Prensa.

En enero de 2017 El Líbero constituyó la “Red Líbero”, instancia que reúne a los suscriptores y miembros activos de la “Comunidad Líbero” (más información aquí).

También en octubre de 2017 El Líbero lanzó su primer libro de “Ediciones El Líbero”, sello editorial que ha publicado diversos libros sobre temáticas dedicadas a los asuntos públicos.

En octubre de 2017 El Líbero tuvo su primera “Expedición Líbero” a vivir con su comunidad las elecciones parlamentarias en Argentina.

En agosto de 2018, al cumplir cuatro años de trabajo ininterrumpido, El Líbero realizó un relanzamiento de sus principales plataformas y presentó nuevas secciones de contenido informativo.

Y en agosto de 2019 comenzó el programa «La Mirada Líbero en Agricultura», donde destacados columnistas y líderes de opinión como Patricio Navia, Mariana Aylwin, José Antonio Viera-Gallo, Darío Paya, Max Colodro, José Joaquín Brunner, Luis Larraín, Ernesto Silva, entre otros, cada mañana analizan a fondo la actualidad informativa.

 

14 Sep
07 Sep
31 Ago