Panoramas es presentado por:
Publicado el 30 de noviembre, 2018

Una mirada femenina al mundo editorial

Autor:

Pía Orellana

Este fin de semana se realizará el Primer Festival Voltajes, destinado a reunir y mostrar a todos los que participan en el proceso de elaboración de un libro.
Autor:

Pía Orellana

Escritoras, lectoras, traductoras, periodistas, ilustradoras, diseñadoras…. un enjambre de mujeres del mundo del libro en Chile se darán cita este 1 y 2 de diciembre tanto en el Mavi como en todo el Barrio Arte en Lastarria. Se trata de la primera versión del “Festival Voltajes. Las mujeres en la cadena del libro”, que busca reunir a todos los interesados en la literatura, pero desde el punto de vista de las editoriales independientes y constituidas mayoritariamente por mujeres.

Dirigido por Cecilia Bettoni y Rosario Garrido, este festival releva la validez, productividad y urgencia de “poner en tensión” las diferentes maneras de abordar cada uno de los aspectos involucrados en el ecosistema del libro, desde su concepción original hasta su decodificación en la lectura, pasando por todas las estrategias conceptuales y prácticas involucradas en la industria, y tanto por la edición, el diseño, la gestión, la difusión.

Junto con exhibirse el trabajo de las distintas editoriales, habrá charlas y conversatorios. El programa completo lo puede encontrar aquí.

Festival Voltajes. Sábado 1 y domingo 2 de diciembre, de 11 a 20 horas. Plaza Mulato Gil de Castro, José Victorino Lastarria 307, Santiago Centro. Estaciones de metro más cercanas: Metro Universidad Católica línea 1/ Metro Bellas Artes línea 5.

 

También te puede interesar: