Panoramas es presentado por:
Publicado el 07 de febrero, 2019

Panorama: Trail Running en el parque Futangue

Autor:

Pía Orellana

Este fin de semana se realizará la quinta versión de esta carrera en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Autor:

Pía Orellana

El trail running vive un gran momento en Chile. Quizás sea por nuestra geografía, que permite practicarlo a lo largo de todo el país y durante todo el año; o quizás por ser un deporte «barato», para el que basta tener un buen par de zapatillas. Como sea, en los últimos cinco años ha tomado tal fuerza, que ya hay cerca de 500 clubes y cada fin de semana se realizan incluso más de una carrera.

El trail running es un deporte que consiste en el recorrido de largas distancias por senderos en cerros, permitiendo la conexión con la naturaleza. Isabel Margarita Valenzuela (43) lo practica hace cinco años: «Siempre subí cerros con mi papá; hasta el día de hoy nos vamos por el fin de semana. Una amiga me invitó y me gustó. Yo trotaba en la calle, pero hacerlo en medio de los cerros es otra cosa. Cuando quise aumentar distancia, me di cuenta que necesitaba un entrenador. Fue así como llegué al club Bucle Training».

Isabel ha participado en varias carreras, entre ellas la Merrell Futangue Challenge que se realizará este sábado 9 de febrero en Ranco. «Es una carrera que está muy bien señalizada y asistida. Los caminos no son tan angostos, lo que te permite correr bien. El paisaje obviamente es increíble. Todas las distancias tienen vistas maravillosas, pero después de los 33 km llegas arriba y se ve todo el Ranco. Alucinante».

La de este año es la quinta versión de la carrera y ya están confirmados muy buenos participantes, como Emanuel Acuña, Andrés Miller, Fran González y Marlene Flores. Las distancias serán 13K, 21K, 33K y 62K, siendo la primera de ellas la recomendada para los menos experimentados, mayores de 10 años y que hagan ejercicio de forma regular.

Toda la información de la carrera se puede encontrar en www.futanguechallenge.cl

También te puede interesar: