En los 80, las calles General Holley y Suecia eran donde había que estar. Las tiendas de moda, galerías de arte y por supuesto pubs y restaurantes más top se encontraban en esta zona de Providencia. Esta semana les contamos de un bar de vinos que abrió en esta área y que promete revivirla: La Cava del Sommelier, que tiene además una interesante propuesta gastronómica.

La serie de Netflix «Love» es tan cínica y negra como encantadora. Los invitamos a escuchar su cuidada banda sonora, que incluye éxitos de Queen, Elvis Costello, Jessie J., James, Wilco, Eternal Summer, Coleen Green y Brighton MA.

El reconocido chef Pato Lehuedé trajo a Santiago una propuesta que rima con lo que ha desarrollado en su restaurante de Puerto Natales. Les presentamos Ciento Once, en el barrio Bellavista. Además, les contamos de un bar ubicado en el piso 15. La mejor de las vistas para el Bocacielo.

Mecha Corta le pide prestada la receta del arrollado de cerdo al Quitapenas, un tradicional bar-restaurante ubicado en Recoleta, cerca del cementerio, y se lo dedica al contralor Bermúdez.

Nuevamente el argentino Ricardo Darín aparece en nuestro comentario de cine, esta vez protagonizando una buena comedia sobre el amor en la mitad de la vida: «El amor menos pensado».

Y por último, un llamado a pensar cómo vemos o leemos las noticias. Fernanda Demaria reflexiona sobre cómo administrar el sesgo con que los distintos medios en todo el mundo representan la realidad (porque está claro que no existe aquello de que los medios son «un espejo» de la realidad).

 

¡Que disfruten el fin de semana!