Hace varios años, el 12 de octubre se conocía como el Día de la Raza y el famoso grito de Rodrigo de Triana «¡Tierra a la vista!» se convertía en algo así como el trending topic de la época. Por distintas razones, la fecha pasó a llamarse Día del Encuentro de Dos Mundos y el feriado a acomodarse según el calendario. ¿Tendrá algún sentido seguir celebrándolo? No lo sabemos, pero para el GPS Líbero constituye la excusa ideal para revisar las oferta gastronómica hispana. Nuestro cronista Rodrigo Martínez hace un recorrido por los mejores lugares para comer y beber, incluyendo esos en los cuales se puede comprar para llevar.

 

Siguiendo por el Viejo Mundo, les recomendamos una pizzería, pero que está en el corazón huaso del país: Olmué. Por otra parte, dicen que el restaurante Europeo está más chileno que nunca. Un clásico de Vitacura, no sólo ha incorporado productos propios de la zona a sus platos, sino que los ha transformado en protagonistas. Su sello y calidad, en todo caso, siguen siendo únicos.

 

Mecha Corta nos sorprende esta semana con unos panes de queso, a propósito de las elecciones presidenciales de Brasil, mientras Virginia Araya comenta una película romántica en que Lady Gaga muestra su privilegiada voz.

 

Este fin de semana, el Teatro Nescafé de las Artes retoma sus ya tradicionales transmisiones en directo de la temporada de ópera del Met de Nueva York. Un must para los fanáticos, pero también para quienes quieren disfrutar de un buen espectáculo.

 

Por último, en nuestra cuenta de Spotifygpslibero– podrán encontrar una playlist con la banda sonora de la serie Peaky Blinders, de la BBC. Preparada por Andrés Sotomayor, en las semanas siguientes incluiremos las listas de otras destacadas series de televisión.

 

¡Disfruten el fin de semana largo!