Panoramas es presentado por:
Publicado el 27 de diciembre, 2018

En Teatro del Lago: Flamenco, fado, tango, circo y jazz

Autor:

Virginia Araya

Espectáculos de danza y música hay programados para enero en Frutillar, además de un conversatorio sobre la innovación en la industria de la alimentación.

Autor:

Virginia Araya

La próxima semana  parte  la intensa temporada cultural de verano en Teatro del Lago y lo hace fuerte con flamenco. El sábado 5 y el domingo 6 de enero debutará Sencillamente Flamenco, espectáculo de la Compañía Flamenca Carola Cussen y Juan Aguirre, que hace referencia a la época dorada de este género con los “Café Cantante”, con sus bailes solistas y cuadros colectivos de pies, bastones y bata de cola.

Continúa la semana con la llegada del fado con los conciertos Noches de Fado (8 y 9 de enero, 20 hrs.). Esa música nostálgica y profunda, cuyo concepto clave es la saudade, término portugués que etimológicamente designa a la soledad, pero también la tristeza y la melancolía. Muy lejos de su origen en Portugal, esta apuesta chilena une la voz de Paulina Muñoz a las cuerdas de Jorge Prado, Eugenio González y Marcelo Córdova, en un íntimo y emotivo concierto.

Luego, el sábado 12 de enero,  el circo contemporáneo se tomará el escenario principal con Concierto para dos clowns, montaje de la compañía francesa Les Rois Vagabonds, un ecléctico dúo formado por Julia Moa Caprez e Igor Sellem. Con pantomima, acrobacias, teatro y música, estos artistas logran crear un espectáculo conmovedor, luminoso y ágil. La obra ha recibido elogiosos comentarios tanto del público como la crítica y fue ganadora del Premio de Público en el Festival Avignon Off, en Francia.

Y para los amantes del tango, programación especial con Noches de Tango, 14 y 15 de enero, de la mano del Ensamble Teatro del Lago con un repertorio diverso que recorrerá desde los tangos más clásicos hasta la genialidad de Astor Piazzolla.

Para gustos más hippie, el género indie folk se manifestará en  el concierto acústico del músico sueco-argentino José González, el 17 a las 20 horas. El cantautor reunirá en esta presentación lo mejor de sus álbumes Veneer, In Our Nature y Vestiges & Claws. Este concierto también contará con el músico noruego Erlend Oye, quien se presentó con gran éxito en este mismo escenario el verano pasado.

En el ámbito del jazz, llegará a Frutillar la joven y talentosa artista española Andrea Motis, trompetista, saxofonista, cantante y compositora, quien presentará Noches de Jazz los días 18 y 19 de enero, a las 20 horas, junto al Ensamble Teatro del Lago.

También habrá espacio para interesantes conversatorios, como el que une lo foodie y la química, tendencia que será parte de la  charla Apetito por la innovación: creatividad y cambio en El Bulli, a cargo de María Pilar Opazo, doctora en sociología de la Universidad de Columbia y profesora asociada de la Escuela de Negocios del MIT, el jueves 19 de enero a las cinco de la tarde. Haciendo referencia al famosísimo restaurant  de Cataluña (ya cerrado) del chef Ferran Adriá con  tres estrellas Michelin por su cocina molecular y tecno-emocional, Opazo se  preguntará: ¿seguirá innovando El Bulli? ¿Qué debe hacer una organización para crear algo verdaderamente nuevo? ¿Sirven las exitosas estrategias empleadas por Adrià en el arte, la música, la tecnología y los negocios?

Toda la programación y venta de tickets en www.teatrodellago.cl

 

 

También te puede interesar: