“Es lo que hace la gente rica y privilegiada cuando se siente amenazada: esconden los trapos sucios para protegerse”, escuchamos en el tráiler promocional de esta serie que HBO estrenará el domingo y que al parecer se las trae.

Viene con avales de éxito no sólo por sus taquilleros y premiados protagonistas –Nicole Kidman y Hugh Grant– sino por su directora Susanne Bier (ganadora de un Emmy y un Globo de Oro), y por su guionista David E. Kelley (ganador de un Emmy  y creador de Big Little Lies, también liderada por Kidman).

The Undoing es la  adaptación en sólo seis tensos episodios de la novela You should have known (Tú ya lo sabías, bestseller del 2014), de Jean Hanff Korelitz. Con ella HBO espera seguir su exitosa temporada, luego de ganar el Emmy 2020 a la mejor serie del año con la segunda entrega de “Succession”. En este thriller, Nicole Kidman es Grace Fraser, una atractiva psicóloga de éxito de Nueva York, felizmente casada y enamorada, con un hijo, y consentida de su padre Franklin Renner (interpretado por el talentoso Donald Sutherland), quien justifica un fuerte Edipo. Está a punto de publicar su primer libro para adornar aún más su vida idílica cuando desaparece su marido Jonathan Fraser (Hugh Grant), rodeado de muchas interrogantes. Quizás aquí se nos presenta el cliché de la “falsa vida perfecta”, pero las vueltas de tuerca son atractivas y el derrumbe en la existencia de Grace engancha.

Paralela a la desaparición del desenfadado millonario Jonathan, ocurre el horrible asesinato de la madre de un niño en el exclusivo colegio de su hijo y sus circunstancias afectan aún más la vida de Grace. La investigación policial liderada por el agudo detective Joe Mendoza (rol a cargo del venezolano Édgar Ramírez, conocido por su participación en la serie sobre el asesinato de Gianni Versace), lleva a la privilegiada terapeuta Fraser a la oscuridad, a pensar en su propia responsabilidad en lo ocurrido, a asumir las revelaciones sobre su marido que salen a la luz pública y a impedir que arruinen su familia. Claramente sobrevalora sus capacidades y su dinero.

La miniserie se filmó en Nueva York y Kingston (Nueva York); es muy atractiva de ver y mantiene la tensión con el devenir del juicio con detalles macabros del asesinato, interrogatorios extenuantes, manipulaciones e intentos por torcer los hechos.

Intensa. Para los de sangre fría que quieran relajarse con Nicole o con Hugh, después del plebiscito. Todos los domingos desde este 25 de octubre hasta el 22 de noviembre, 22 hrs., por HBO.

Puedes ver el tráiler aquí.