«La historia de Maia» contiene misterio, historia y romance. Publicada el 2014, no fue la primera novela de Lucinda Riley -quien debutó en 1992-, pero sí el inicio de la saga que coronó su carrera y la llenó de elogios y fama. La serie «Las siete hermanas» ha sido traducido a 37 idiomas, y el último tomo se publicó el 2021.

El relato comienza cuando Maia se entera de la extraña muerte de su padre adoptivo, Pa Salt, un singular y acaudalado personaje que adoptó a seis niñas en distintos lugares del mundo. Cada una de ellas debe su nombre a las estrellas del Pléyades, lo que no es una coincidencia sino una excentricidad más de Pa Salt.

Las hermanas son llamadas para que de inmediato se reúnan en la mansión familiar ubicada en una excéntrica isla De Ginebra, Suiza. Es en ese momento cuando cada hija recibe las coordenadas que indican su lugar de origen, todos distintos. Así es como Maia, sin mucha ansiedad y cumpliendo más que nada la voluntad de su padre, se embarca hacia Rio de Janeiro, en un viaje en búsqueda de su verdadero yo. ¿Quién era realmente Pa Salt? ¿Por qué la adoptó a ella en Brasil y quién era su familia? Maia comienza un viaje físico y emocional, rodeado de hechos históricos como lo es la construcción del Cristo del Corcovado en 1922 y un paseo por el corazón social de la vida artística de Montparnasse, Paris, en los años 1920.

Esta novela contiene muchos elementos que la hacen atractiva: un misterio por resolver con pocas pistas, romanticismo, rebeldía y feminismo.

Imposible no terminar «La historia de Maia” e ir corriendo por el siguiente porque el misterio del origen de las protagonistas no es todo… Hay más.