Panoramas es presentado por:
Publicado el 01 de abril, 2021

Conciertos de Semana Santa

Autor:

Pía Orellana

Varios recomendados, unos clásicos y otros contemporáneos, pero todos online. Aquí, música para un fin de semana espiritual.

Autor:

Pía Orellana

La música suele ser una buena compañía en estos días de recogimiento para los católicos. Es por eso que seleccionamos algunos  conciertos que se transmitirán online durante el fin de semana.

El Centro de Extensión Artístico y Cultural de la Universidad de Chile (Ceac) transmitirá a través de www.ceactv.cl distintos conciertos:

  • Sinfonía N° 6 en Si menor, “Patética”, de Tchaikovsky, dirigida por el maestro Leonid Grin. Jueves 1 de abril, 19.40 hrs. Interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.
  • Stabat Mater, de Rossini, dirigida por el maestro italiano Aldo Sisillo. Viernes 2 de abril, 19.40 hrs. Interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile junto al Coro Sinfónico de la Universidad de Chile. La composición refleja fielmente el dolor de la Virgen María junto a Jesús crucificado.
  • Concierto para violín y orquesta de cuerdas, de Karl Amadeus Hartmann, dirigida por Leonid Grin. Sábado 3 de abril, 19.40 hrs. Es una de las tantas obras artísticas que se han inspirado en la Segunda Guerra Mundial, y constituye el único concierto para violín dentro del catálogo de Hartmann, así como también una de sus obras más difundidas.
  • Extractos del oratorio El Mesías, de Haendel, con la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, y Novena Sinfonía “Coral”, de Beethoven. Domingo 4 de abril, 19.40 hrs. Interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, bajo la dirección de la maestra brasileña Ligia Amadio.

El Teatro Municipal de Las Condes, por su parte, transmitirá el Réquiem de Mozart (1, 2 y 3 de abril, 19:30 hrs.) y la Sinfonía Nº 3 en Re menor de G. Mahler (4 de abril, 19:30 hrs.), ambas interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico. www.tmlascondes.cl 

En tanto, desde el 1 y hasta el 4 de abril, el Réquiem de Verdi será transmitido de manera rotativa a través de www.vitacuracultura.cl

Por último, Sunrise Mass, del compositor noruego Ola Gjeilo (2008). Esta “misa al amanecer” es un espectáculo innovador y fácil de seguir, que cuenta con la participación de más de 70 estudiantes de la Escuela de las Artes del Teatro del Lago, provenientes de las áreas de canto, instrumentos y danza, más la Orquesta Academia Internacional Teatro del Lago. Dirige Paolo Bortolameolli. Sábado 3 de abril, 20 horas. www.teatrodellago.cl

Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO