Panoramas es presentado por:
Publicado el 12 de abril, 2018

Arte en las Galerías Madhaus y XS

Autor:

Pía Orellana

Mientras la artista Andrea Lería profundiza con sus obras sobre el sentido de pertenencia (en la foto), Paula Subercaseaux usa no sólo acuarela –como es característico en ella- sino también gres y madera para reflexionar sobre el infinito devenir del agua.
Autor:

Pía Orellana

 

 

“Paisaje de Cristal” de Andrea Lería: Luego de años viviendo en Barcelona, la artista chileno-española vuelve a su ciudad de origen, lo que la motiva a profundizar sobre el sentido de pertenencia y trama familiar. Regresa a sus recuerdos de infancia para recuperar fotografías, documentos, objetos y testimonios que traduce en una serie de pinturas y dispositivos plásticos. Andrea transita entre ciudades, entre memoria y olvido, entre archivos e imaginación, para componer un relato personal de frágiles retratos que dan cuenta tanto del gesto pictórico como de sus propios recuerdos. Desde el 14 de abril en la Galería Madhaus, Vasco de Gama 4639, Las Condes (ver mapa). De miércoles a domingo de 12 a 19 hrs.

“Navegando VI” de Paula Subercaseaux: Tres tipos de obras –realizadas durante el 2017- componen esta muestra, que reflexiona en torno al devenir infinito del agua y la huella que deja al fluir. El primero de ellos, titulado Brisas en la laguna, corresponde a un conjunto de ocho piezas de gres dispuestas sobre plintos individuales que representan a grandes masas de agua. El segundo, En la orilla, a cinco acuarelas de gran formato en las que enfatiza la marca dejada por el pigmento acuoso en su tránsito por la superficie del soporte. Y, finalmente, dos trípticos de madera llamados Desde lejos, flujos de oro, en cuya superficie creó un diseño abstracto mediante el uso de la tradicional técnica de dorado con pan de oro, que emula un curso de agua. Hasta el 27 de abril en XS, Av. Nueva Costanera 3723 segundo piso, Vitacura (ver mapa).