Panoramas es presentado por:
Publicado el 01 de agosto, 2019

Agosto, el mes de la fotografía

Autor:

Pía Orellana

Recomendamos tres panoramas organizados en los barrios Lastarria y Bellas Artes que ponen de relieve el valor de la fotografía.

Autor:

Pía Orellana

Barrio Arte es una alianza entre los distintos espacios dedicados al arte en el perímetro Lastarria-parque Forestal. Museos, liberías, salas de teatro y galerías forman parte de ella y a lo largo del año realizan distintas actividades destinadas a promover la cultura. En agosto, cuando se celebra en todo el mundo el día de la fotografía para recordar la creación del daguerrotipo (1839), hay programadas  distintas actividades gratuitas y abiertas a todo público. Aquí una selección de nuestras favoritas.

Pablo Valenzuela en Ekho Gallery. Reconocido y admirado por sus pares, este fotógrafo chileno lleva más de 20 años registrando los paisajes de nuestro país. El 2016 comenzó un proyecto llamado La geometría del instante, que lo ha llevado a retratar norte y sur desde con un enfoque distinto: totalmente minimalista, dejó los planos abiertos para concentrarse en pocos elementos figurativos y cromáticos. Ya había expuesto lo que vio en la Patagonia y en San Pedro de Atacama; ahora muestra Rapa Nui. Desde el 8 de agosto al 1 de octubre en Ekho Gallery (Merced 349 local 12, Santiago). Lunes a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19 horas. Sábado de 11 a 14 horas.

La maternidad en Galería BECH. Cinco fotógrafas chilenas conforman la exposición colectiva “Cuerpos maternos, una travesía de lo íntimo a lo social”. Desde el 8 al 29 de agosto en Galería Bech (Alameda 123, Santiago). Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Concurso «Sabores Populares» en el Bellas Artes. Esta invitación es para todas las personas amantes de la fotografía que tengan acceso a una cámara, análoga, digital o incluso la del celular, ya sean niñas, niños, estudiantes, jóvenes o adultos. Lo importante es que sean fotógrafos amateur (no profesional) dispuestos a participar enviando una imagen con la temática Los sabores populares. El objetivo es poner en valor la gastronomía como parte del patrimonio inmaterial, que refleja saberes y sabores que son parte de nuestra tradición, así como la amplia diversidad cultural presente en nuestro territorio. Más información en www.mnba.gov.cl

También te puede interesar: