$('#sponsor_logo_int').click(function() { ga('send', 'event', 'banner', 'click', 'Opazo Logo header Deportes'); }); ga('send', 'event', 'banner', 'impresion', 'Opazo Logo header Deportes'); $('#sponsor_sidebar_int').on('click', function() { ga('send', 'event', 'banner', 'click', 'Opazo Banner lateral Deportes'); }); ga('send', 'event', 'banner', 'impresion', 'Opazo Banner lateral Deportes'); $('#sponsor_content_int').on('click', function() { ga('send', 'event', 'banner', 'click', 'Opazo Banner interior Deportes'); }); ga('send', 'event', 'banner', 'impresion', 'Opazo Banner interior Deportes'); $('#sponsor_content_mobile_int').on('click', function() { ga('send', 'event', 'banner', 'click', 'Opazo Banner interior Deportes'); }); ga('send', 'event', 'banner', 'impresion', 'Opazo Banner interior Deportes');
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Lunes 28 de septiembre de 2020

Buenos días. Alguien bautizó este lunes 28 de septiembre como “súper lunes“, evocando aquellos lunes de marzo en que el país volvía a ponerse en marcha después del receso veraniego. Es posible que algo de eso haya en esta jornada. El 97% de la Región Metropolitana saldrá de cuarentena total y eso puede provocar algún efecto en la movilización de las personas. Pero la verdad es que mientras no vuelvan a abrir sus puertas los colegios, universidades y otros centros de estudio las cosas no volverán a ser como antes. Esta semana que comienza se cierra el plazo para que las coaliciones políticas inscriban sus pactos para primarias con miras a las elecciones para elegir alcaldes y gobernadores. Como se venía anunciando, el Frente Amplio decidió no pactar con la ex Nueva Mayoría y así hacer lo posible para mantener un camino propio. Las razones serían no querer “contaminarse” con fuerzas políticas por las que sienten un gran desapego, pero también no estropear sus planes de seguir creciendo como conglomerado, en desmedro, precisamente, de la otra izquierda con la que no quieren asociarse.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Domingo 27 de septiembre de 2020

La pandemia del coronavirus alcanza otro hito triste: un millón de personas han muerto producto de la enfermedad que desde enero de este año amenaza al mundo y condiciona la convivencia social en todas las latitudes del planeta. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump confirmó ayer la nominación de la jueza Amy Coney Barrett como candidata a la Corte Suprema. Casi nadie duda que la magistrada será ratificada por el Senado, lo cual debería consolidar uno de los legados más duraderos e importantes de Trump: una Corte Suprema firmemente conservadora. Trump, sin embargo, tiene también otras preocupaciones urgentes, pues no consigue reducir la distancia con su rival, Joe Biden, en las encuestas a nivel nacional. En Argentina surgen cuestionamientos al sistema de conteo de fallecidos por la pandemia, con los expertos pidiendo una sola metodología de registro nacional luego de que la provincia de Buenos Aires añadiera más de tres mil muertos a su listado oficial. Además, hay críticas contra la creciente influencia de Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno de Alberto Fernández, un presidente que abre frentes de conflicto y que ve complicada su gestión por la pandemia y la eterna crisis económica. Y en España los dardos apuntan a Pedro Sánchez, al cual acusan de “prestarle ropa” a la izquierda dura de Unidas Podemos en la ofensiva orquestada por este bloque contra el rey Felipe VI. Según El Mundo, el presidente español debería romper la “coalición inviable y tóxica” que mantiene con la agrupación de extrema izquierda.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Viernes 25 de septiembre de 2020

Buenas tardes. El cobre retrocedió por cuarta sesión consecutiva y completó su peor semana desde marzo, mientras que el dólar avanzó por sexta jornada seguida y acumuló su mayor alza semanal desde principios de agosto, en medio de la incertidumbre en los mercados globales por los rebrotes del coronavirus.

En otras noticas, el petróleo cayó 3% durante la semana por creciente preocupación sobre la demanda; las sociedades cascadas de SQM abrieron nuevo período de suscripción del aumento de capital; y Diario Oficial publicó decreto que habilita nuevos pagos a trabajadores suspendidos.

En las bolsas de valores asiáticas predominaron las ganancias, mientras que en las europeas –salvo Londres y Zúrich– continuaron las pérdidas. Wall Street extendió las alzas de ayer y los mercados latinoamericanos tuvieron resultados mixtos.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Viernes 25 de Septiembre de 2020

Buenas tardes. El Ministro de Salud, Enrique Paris, en su informe diario reportó 2.222 nuevos casos de coronavirus y 58 fallecidos en las últimas 24 horas. De los nuevos casos, el 23% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 32% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 17% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos». Con esto, el número de contagios desde que llegó la pandemia llega a 453.868 y la cifra de decesos asciende a 12.527. Según el reporte de hoy, los casos diarios registraron un alza sobre los 2 mil casos por primera vez desde hace 12 días, siendo así, la cifra más alta desde hace dos meses cuando el pasado 25 de julio se registraron 2.287 contagios. Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 37.653 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.150.848 test analizados a nivel nacional. El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló «los 37.653 PCR que se informan hoy se debe en gran parte al trabajo en terreno y al rol fundamental que cumple la APS y los municipios en la búsqueda activa de casos, lo que permite fortalecer la estrategia de trazabilidad a nivel nacional», explicó. El Ministerio de Salud informó que en adelante este reporte se realizará presencialmente desde el Palacio de La Moneda los días lunes, jueves y sábado. Mientras que el resto de los días se mantendrá la publicación de forma digital. (El Líbero)

Leer completo
Cargar más artículos

Recibe El Líbero

en tu email

Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

Suscríbete