$('#sponsor_logo_int').click(function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Logo header Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Logo header Deportes' }); $('#sponsor_sidebar_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner lateral Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner lateral Deportes' }); $('#sponsor_content_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); $('#sponsor_content_mobile_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' });
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Viernes 23 de julio de 2021

Buenas tardes. El dólar volvió a ignorar el alza del precio del cobre y siguió apreciándose frente al peso chileno, que fue la moneda de peor desempeño durante la jornada y cerró en mínimos desde noviembre, presionado por la fortaleza de la divisa estadounidense en los mercados internacionales y también por factores internos.

En otras noticias, la Bolsa de Santiago se desmarcó de alzas globales y cayó arrastrada por SQM; las tasas de créditos hipotecarios subieron hasta su nivel más alto desde julio de 2020; e informe de la Universidad Diego Portales advierte que los precios de las bencinas seguirán al alza.

Los mercados de valores asiáticos tuvieron resultados mixtos, mientras que en los europeos hubo ganancias yWall Street alcanzó nuevos máximos históricos impulsado por el sector tecnológico. En América Latina, en cambio, predominaron las pérdidas.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Viernes 23 de julio de 2021

Buenas tardes. “Les quiero decir, desde la plaza de Vallenar, que sí acepto”. Con esas palabras la presidenta del Senado, Yasna Provoste oficializó su candidatura presidencial. Asimismo, aseguró que está dispuesta a someterse a cualquier mecanismo para definir al abanderado de la centroizquierda. “Acepto este desafío y estoy disponible para cualquier mecanismo democrático y participativo que le dé garantías a la ciudadanía”, agregó. Poco antes, en su cuenta de Twitter, escribió: “Chile se hace desde las regiones, desde las mayorías que son pueblo y con la dignidad de cada persona como mínimo intransable”. El mensaje iba  acompañado con una fotografía con la inscripción: “Ahora Yasna, presidenta 2022”.

La Democracia Cristiana deberá definir y coordinar con el resto de los partidos de Unidad Constituyente qué método se utilizará para definir un candidato único para la coalición. Esta mañana la abanderada del PS-PPD-PL-Nuevo Trato, Paula Narváez, enfatizó en que seguiría en la búsqueda de la unidad en la centro izquierda, “pero esa unidad se construye de cara a la gente a través de mecanismos de participación ciudadana que elija quiénes son los candidatos y candidatas que representen al sector en la primera vuelta presidencial de noviembre”. (El Líbero)

Heraldo Muñoz, excanciller y actual presidente del PPD, dijo sobre la nueva candidatura: “Me parece que sería un desastre tener dos candidatas de Unidad Constituyente en la primera vuelta. Haremos todos los esfuerzos para evitarlo”. (Radio Concierto)

El candidato y presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, aseguró en Radio La Clave: “Sé que algunos han apostado claramente a la operación política”. Al ser consultado sobre si se refería a Provoste, Maldonado respondió: “Claramente. Porque se ha tomado meses para anunciar su candidatura, han evolucionado las cosas y generando operaciones políticas tendientes a, tal vez, obtener un apoyo por acuerdo político, pero eso está totalmente desconectado con los tiempos”. (Emol)

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Viernes 23 de julio de 2021

Joe Biden estaba buscando un acercamiento con el régimen cubano, pero la represión de las manifestaciones del 11 julio pasado lo han hecho cambiar la ruta: Washington impuso ayer sanciones al ministro de Defensa y a los llamados boinas negras por “sus abusos contra los derechos humanos” durante las protestas generalizadas producidas este mes, y anunció que estas medidas son sólo el comienzo para sancionar a los responsables de la “opresión del pueblo cubano”. Hoy es el acto de inauguración de los juegos olímpicos en Tokio, marcados por la incertidumbre de la pandemia. La canciller alemana, Ángela Merkel, dio su última rueda de prensa en verano, ya marcando su salida del gobierno a partir del 26 de septiembre y luego de 16 años en el poder. No quiso hacer balance de su gestión y se mostró más dispuesta a hablar de los retos actuales que entrar en un tono de despedida. “Cada semana es muy exigente, en la pandemia estamos en una situación en que las infecciones crecen. Estamos además ante unas inundaciones tremendas. Trabajaré hasta el último día como siempre lo he hecho”, respondió. Y el clima sigue mostrando condiciones extremas: las lluvias torrenciales en el centro de China se han trasladado ya hacia el norte y The Economist dice que el aumento de la temperatura en un grado Celsius ha dejado inundaciones en Alemania y China, e incendios voraces en Estados Unidos.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Viernes 23 de julio de 2021

Buenos días. El anuncio del plan “Fronteras Protegidas”, que permitirá viajar al exterior a chilenos y extranjeros residentes que tengan Pase de Movilidad, devolvió a la pandemia al centro de la agenda informativa. Por otra parte, el Gobierno criticó la Cuenta Pública de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), por considerarla como campaña anticipada. En tanto, la Convención Constitucional siguió en marcha con la división en la izquierda por la fórmula para definir los nueve cupos de la mesa y el “derecho a réplica” de Marcela Cubillos tras los dichos de Elisa Loncón. Además, los medios siguen sin acceso real a la instancia, dice El Líbero en una nota publicada hoy.

Leer completo
Cargar más artículos

Recibe El Líbero

en tu email

Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO