$('#sponsor_logo_int').click(function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Logo header Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Logo header Deportes' }); $('#sponsor_sidebar_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner lateral Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner lateral Deportes' }); $('#sponsor_content_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); $('#sponsor_content_mobile_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' });
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 26 de enero de 2021

Buenas tardes. El impulso de los procesos de vacunación contribuirá a la recuperación de la economía global durante 2021, según el Fondo Monetario Internacional, que mejoró sus proyecciones de crecimiento anual tanto para el planeta (de 5,2% a 5,5%) como para América Latina (de 3,6% a 4,1%).

En otras noticias, el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, fijó sus prioridades: reactivación, empleo y pensiones; las utilidades de Parque Arauco se desplomaron 98% en 2020; y la recuperación del mercado laboral en el Gran Santiago se ralentizó en diciembre, según la Universidad de Chile.

En las bolsas asiáticas hubo pérdidas, mientras que en Europa y América Latina predominaron las ganancias, animadas por las mejores perspectivas económicas del FMI. Wall Street, sin embargo, tuvo una jornada volátil y cerró en rojo en medio de incertidumbre por nuevo plan de estímulo.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 26 de enero de 2021

Buenas tardes. El recién asumido ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, junto con agradecer al Presidente Piñera su nombramiento, sostuvo que tiene una ventaja al llegar al Teatinos 120: “Siento que vuelvo a mi casa, he conocido a muchos ministros de Hacienda, sé lo que podemos sacar adelante y puedo prometer mucho trabajo en algo más de los 400 días que nos queda como gobierno”. La ceremonia de cambio de Gabinete se realizó esta mañana en La Moneda. El Jefe de Estado agradeció la labor desplegada por Briones y también, en términos muy similares dio la bienvenida a Cerda. El nuevo titular de Hacienda dijo que “también es importante recuperar la economía, los empleos y los salarios”. Con respecto de la reforma de pensiones y al acuerdo que el gobierno busca llegar con la oposición, Cerda comentó que “si hay una pequeña ventaja en que sea yo el Ministro de Hacienda es que conozco lo que está pasando y tengo el sentido de urgencia”. (La Tercera)

El ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, emitió un último discurso desde el Patio de Los Naranjos donde abordó su salida de la cartera. Aquí reconoció que desde hoy “comienza una nueva etapa” cuyo objetivo es “aportar con convicción a los grandes desafíos estructurales que el país tiene por delante”. Briones sostuvo que “Chile requiere de reformas sustantivas y ello conlleva responsabilidad. Ese ha tratado de ser nuestro sello en el Ministerio. Para ello es imperativo recuperar las confianzas perdidas en tantos planos”. Finalmente señaló: “Quisiera aprovechar de invitarlos a volver a creer en Chile y en su futuro. Creer que podemos ser un país donde el respeto y la colaboración sea la regla y no la excepción”. (El Líbero)

Evópoli, partido en el que milita Briones, tiene proyectado proclamar como su candidato presidencial al ex titular de Hacienda este sábado en el Consejo General de la colectividad.  “Esperamos poder tener a una persona preparada, que viene de un mundo distinto, que va a renovar los mensajes y, en alguna medida, la voluntad de lograr confianza en el mundo político” señaló el diputado Andrés Molina, presidente del partido. (La Tercera)

Los grandes empresarios expresan optimismo por arribo de Rodrigo Cerda a Hacienda, pero también advierten el desafío de su tarea. Dirigentes apuntan al comercio, el turismo, la recuperación del empleo y la reforma previsional como los principales temas a abordar en lo que resta de la gestión económica de este gobierno. (Pulso)

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 26 de enero de 2021

Finalmente la acusación contra el expresidente Trump llegó al Senado.  Los republicanos no están seguros de apoyar la acusación de la Cámara de Representantes por “incitación a la insurrección”. Los senadores planearon posponer el meollo del juicio hasta el 9 de febrero, una medida que ayudará a los republicanos a sopesar sus posturas en lo que sería tanto un referéndum sobre el futuro del partido como el de Trump. En Italia, la enésima crisis de gobierno: el primer ministro Giuseppe Conte renunció hoy y al presidente Sergio Mattarella se le presenta un abanico de opciones que incluye el regreso de Conte, hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Los Países Bajos se encuentran bajo la presión de jóvenes que han creado desórdenes generalizados desde el fin de semana por la medida del gobierno saliente de Mark Rutte de restricciones de movilidad, producto de la pandemia. Y más sobre la pandemia: se encontró una variante brasileña del coronavirus en Minnesota que, como la cepa británica, es altamente contagiosa; la Unión Europea señala que ha dicho a Pfizer y a otras compañías farmacéuticas que deben obtener su permiso antes de exportar dosis de vacunas a Gran Bretaña en medio de preocupaciones sobre el nivel de suministro en el continente, mientras que a México llegará la vacuna rusa por un acuerdo entre ambos gobiernos. Y como nota curiosa  el régimen chavista presenta unas gotas “milagrosas” que “neutralizan” el coronavirus.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 26 de enero de 2021

Buenos días. El coronavirus fue más rápido que las vacunas y logró empañar las vacaciones de millones de chilenos. A partir del jueves destinos turísticos muy populares como Pucón, Algarrobo, La Serena y Coquimbo quedarán con cuarentena total o al menos durante los fines de semana. Catorce de las 16 capitales regionales ya están en condiciones similares, lo que vuelve casi innecesario revisar el “permiso de vacaciones”, como piden algunos sectores. El anuncio de las nuevas cuarentenas apareció junto con otra noticia que entrará en la historia: un fallo unánime de la Corte de Apelaciones desestimó el homicidio como la causa de muerte del ex Presidente Frei Montalva. A juicio de los magistrados se trató de una complicación médica. La familia del ex mandatario anunció que recurrirá a la Corte Suprema. Y si ayer fue un día acontecido, el de hoy promete seguir la racha: se espera un cambio de gabinete esta jornada, la reincorporación en funciones presenciales del Presidente Piñera tras su cuarentena preventiva y la llegada del gobernante de Argentina. No es poco para ser la última semana de enero.

Leer completo
Cargar más artículos

Recibe El Líbero

en tu email

Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO