$('#sponsor_logo_int').click(function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Logo header Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Logo header Deportes' }); $('#sponsor_sidebar_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner lateral Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner lateral Deportes' }); $('#sponsor_content_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); $('#sponsor_content_mobile_int').on('click', function() { gtag('event', 'click', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' }); }); gtag('event', 'impresion', { 'event_category': 'banner', 'event_label': 'Opazo Banner interior Deportes' });
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 20 de abril de 2021

Buenas tardes. El dólar extendió su racha bajista en Chile, rompiendo el piso de $700 por primera vez desde enero y cerrando en mínimos de casi dos años, a pesar de la jornada negativa que tuvieron los mercados financieros globales, que incluso frenó la seguidilla de alzas en el precio del cobre.

En otras noticias, el ministro de Economía de Argentina se reunió con autoridades financieras de Rusia, gremios y sindicatos del comercio pidieron que el sector sea priorizado en el plan de vacunación, y Feller Rate afirmó que la emisión de bonos en Chile cayó 44% en 2020.

Las bolsas asiáticas tuvieron resultados mixtos, mientras que en Europa y Wall Street hubo fuertes perdidas en medio de un ajuste de cartera de inversionistas globales. El IPSA, sin embargo, escapó a esa tendencia y cerró con ganancias.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 20 de Abril de 2021

Buenas tardes. Un día después del anuncio presidencial de la ampliación de la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que de extenderse el beneficio para el segundo semestre tendrán que “buscar más fuentes de financiamiento”. El secretario de Estado apuntó que “estamos haciendo un esfuerzo importante y se va a notar en que seguramente vamos a tener un déficit fiscal mayor este año a lo que teníamos pensado. Adicionalmente, no sabemos si esto se va a extender durante el segundo semestre, y si fuera necesario extenderlo, vamos a tener que hacerlo y eso significa que vamos a tener que buscar más fuentes de financiamiento”, precisó. Y añadió: “Hasta ahora hemos estado financiando a través del uso de activos del fisco y a través de la emisión de deuda. Pero si seguimos con este ritmo vamos a tener que empezar a buscar formas adicionales de recaudación (…) eso es algo que vamos a tener que conversar sobre todo con parlamentarios de Chile Vamos para ver cuál va a hacer la postura de nuestro sector”. En este sentido y en relación a abrirse a la posibilidad de incluir un impuesto por una vez al patrimonio de la gente más rica del país como opción de financiamiento, Cerda dijo que la idea de un impuesto a los súper ricos “no es una buena fórmula”. A su juicio, “es un impuesto que creemos no es bueno en el sentido de que es difícil recaudar con eso; la base para definirlo no es una base muy simple, el director del Servicio de Impuestos Internos fue al Senado y habló de ese tipo de cosas, entonces la verdad creemos que incluso no recaude mucho”, sostuvo. Cerda estima que “lo que se debe hacer es buscar otras fórmulas y justamente en eso es en lo que están trabajando actualmente”. (Tele13 Radio)

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 20 de abril de 2021

En un gran logro científico, la NASA logró que Ingenuity, un helicóptero de dos kilos de peso, volara por 30 segundos y a tres metros de altura en Marte, siendo el primer aparato terrestre que vuela en otro planeta, un avance técnico que permitirá una mejor exploración futura en el planeta rojo. El juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd, llegó a su etapa final: el jurado tiene que deliberar para dar su veredicto. Y la tensión en Minneapolis es alta, con el gobernador llamando a la calma y declarando una “emergencia en tiempo de paz” para permitir que se llame a la policía de los estados vecinos si es necesario, uniéndose a más de 3.000 soldados y aviadores de la Guardia Nacional que se han desplegado para ayudar a las fuerzas del orden locales a la espera de escuchar la decisión del jurado. La situación de salud del líder opositor ruso, Alexei Navalny, sigue preocupando: fue trasladado a un hospital regional para convictos al cumplir tres semanas de huelga de hambre, mientras la justicia prepara la ilegalización de su movimiento político y su fundación contra la corrupción. Y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dibujó un paisaje apocalíptico para el mundo del fútbol, justificando así por qué 12 clubes han lanzado la Superliga europea, el proyecto futbolístico que desata una guerra total no solo dentro de las altas esferas de ese deporte, sino también en la política.

Leer completo
Lo mejor de la prensa de hoy, presentado por:
Martes 20 de abril de 2021

Buenos días. Qué creen ustedes: ¿lograrán los US$5.500 millones en ayuda económica para 13 millones de chilenos, anunciados ayer por el Presidente, evitar que se apruebe en el Senado el tercer retiro de fondos para la jubilación? ¿El hecho de que esta nueva inyección de recursos sea universal y sin requisitos, como lo pedían los legisladores oficialistas, logrará que todo Chile Vamos vote ordenado? Lo más probable es que las respuestas sean negativas. Todo indica que el tercer retiro se aprobará pese a todo. Última pregunta: ¿llevará el Presidente Piñera este tema al Tribunal Constitucional? Aquí las opiniones están más divididas, pero al menos Pepe Auth –único diputado opositor que votó en contra del tercer retiro– cree que no, según dijo a El Líbero. Ya veremos.

Leer completo
Cargar más artículos

Recibe El Líbero

en tu email

Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO