Columnas de opinión es presentado por:
Publicado el 04 de junio, 2017

Queda un mes para que vuelva el optimismo

Consultor de empresas Jaime Jankelevich
Ante la posibilidad de tener que dejar el poder, todo es válido para tratar de impedir que el candidato de Chile Vamos llegue a La Moneda. Es por esto que desde la izquierda se demoniza la candidatura de Sebastián Piñera.
Jaime Jankelevich Consultor de empresas
Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hay quienes están llamando a través de las redes sociales a personas de izquierda a intervenir en la primaria de Chile Vamos, para impedir que el ex Presidente Sebastián Piñera sea electo como el candidato oficial de la coalición. El propósito sería que se vuelquen los votos de izquierda en Manuel José Ossandón para posteriormente derrotarlo en la elección presidencial.

El fin justifica los medios. Con tal de mantenerse en el poder, todo vale, pareciera ser lo que están pensando personas como Pamela Jiles, que a través de todas las redes sociales está haciendo un llamado para que el 2 de julio próximo la gente de izquierda vaya a votar por Manuel José Ossandon, porque así Chile Vamos tendría un candidato más débil que Sebastián Piñera, ante el cual saben que van a perder. Lo acaba de reafirmar el viernes la encuesta CEP.

Es tanta la desesperación ante la posibilidad de tener que dejar el poder, que cualquier cosa resulta válida para tratar de impedir que sea el candidato de Chile Vamos el próximo inquilino de La Moneda. Es por esto que desde la izquierda se demoniza la candidatura de Sebastián Piñera, intentando confundir al electorado, diciendo que lo que se pretende hacer sería ilegítimo socialmente, un regreso al mercantilismo, y un largo etcétera de diatribas sin base alguna, destinadas a hacer creer a la población que en el país, con un Gobierno dirigido por el ex Presidente, se generaría un menoscabo generalizado en las condiciones de vida de los chilenos.

Imaginemos por un momento que Alejandro Guillier sea el ungido en las elecciones de noviembre. ¿Se imagina usted tener un Presidente que cree que el ISIS, como se le conoce al estado islámico, es un Estado y por eso, sus brutales atentados se consideran actos terroristas? Y todo este delirio para intentar argumentar que en La Araucanía no hay terrorismo. ¿Y Carolina Goic? Ella y el partido que dirige le prestaron total apoyo a la nueva presidenta del Colegio Médico, una ex militante de las JJCC, con lo cual le aseguraron su elección. En qué quedamos, ¿van por camino propio o no?

Y bueno, ni hablar de Beatriz Sánchez, porque su hoja de ruta claramente tiene un fundamento leninista; basta con saber que su pretensión es que el individuo pierda su estatus como tal y pase a ser un todo con el colectivo. Muy bolche su visión, tal como lo concebía Lenin. No lo dicen claramente, pero ahí está su hoja de ruta.

Entonces, está claro que las alternativas por la izquierda harían posible la famosa frase de la Presidenta Bachelet: “cada día puede ser peor”. ¿Se imagina como sería eso?

Para quienes evitar seguir por el equivocado camino actual, la alternativa a la mano es ir a votar el 2 de julio por la única posibilidad que tenemos de recuperar el país y volver a la senda de desarrollo que veníamos experimentando hasta que asumió el actual Gobierno. Será preciso acudir en masa a votar por Sebastián Piñera, otorgarle un triunfo nítido y despejar así el camino para la recuperación de Chile.

Cualquier otra ruta es correr un riesgo. Y luego será tarde para arrepentirse.

 

Jaime Jankelevich, consultor  de empresas

 

 

FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: