Columnas de opinión es presentado por:
Publicado el 21 de mayo, 2019

José Antonio Kast: El legado de Arturo Prat

Abogado, ex diputado, fundador de Acción Republicana Jose Antonio Kast

Es fundamental que hagamos de cada día un momento para hacer Patria y para contribuir a nuestro deseo de fortalecer nuestra comunidad. Con ese espíritu unitario y el sentido de misión, estoy convencido que podemos seguir haciendo grandes cosas por Chile.

Jose Antonio Kast Abogado, ex diputado, fundador de Acción Republicana
Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy conmemoramos la valentía de Arturo Prat y sus hombres que hace 140 años dieron su vida por nuestra Patria. En estas instancias, recupero la confianza en nuestro país, al ver como la inmensa mayoría de los chilenos se olvida de las divisiones y de las ideologías, y se centra en lo fundamental: recuperar el sentido de nación, de familia y fortalecer el espíritu de comunidad.

Los chilenos queremos a nuestro país y nos gusta vivir en comunidad, compartiendo tradiciones y un espíritu colaborativo. Crear comunidad y recuperar nuestra Patria debe ser nuestro objetivo de cara al futuro y es de esperar que sea también el del Gobierno que, reenfocando sus prioridades, nos ayude a fortalecer nuestra comunidad. Si ponemos el foco en más seguridad para combatir la delincuencia; mejores condiciones de transporte, vivienda,, educación y salud; junto con un llamado a centrarnos en los problemas y prioridades de las personas, por sobre la agenda política, estaremos avanzando en esa dirección.

Mientras la oposición diseña un camino de obstrucción y sin propuestas, como sector tenemos que seguir promoviendo proyectos como la admisión justa o aula segura, iniciativas en materia de seguridad ciudadana y todo otro tipo de medidas que se hagan cargo de las urgencias sociales del país y ponga a los chilenos en primer, segundo y tercer lugar.

Los chilenos saben muy bien quienes están jugados por Chile y quienes no. Los chilenos saben distinguir entre quienes buscan servir al país y quienes sólo sirven a una ideología. Los chilenos saben quienes buscan diseñar un futuro para nuestra Patria y quienes están dispuestos a abandonarla.

Por eso, hoy más que nunca, tenemos que volver a nuestra Patria, a esos valores que están impregnados en nuestra esencia republicana. Volvamos a izar nuestras banderas chilenas, a desfilar por las calles de nuestras ciudades, a lucir orgullosos el emblema de nuestras instituciones. A la sociedad individualista y egoísta, se le enfrenta con más comunidad y orgullo de nuestros valores. Ese es el camino, el único camino para poder recuperar la sociedad que nos pertenece a todos.

Ese es el legado que habría imaginado Prat al sacrificarse por nuestra Patria. Uno donde el país se sobrepone a intereses ajenos y está sintonizado con los deseos, anhelos y sueños de sus ciudadanos. Por eso, es fundamental que hagamos de cada día un momento para hacer Patria y para contribuir a nuestro deseo de fortalecer nuestra comunidad. Con ese espíritu unitario y el sentido de misión, estoy convencido que podemos seguir haciendo grandes cosas por Chile.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más