Columnas de opinión es presentado por:
Publicado el 30 de julio, 2019

José Antonio Kast: El Foro de la vergüenza

Presidente Partido Republicano Jose Antonio Kast

La reunión en Caracas del Foro de Sao Paulo no sería mas que una anécdota para nosotros en Chile, si no fuera por los distinguidos miembros que nos representaron ante tal instancia. Ninguno de los dos, ni menos los partidos políticos que avalan este foro, nos representan. Los chilenos creemos y defendemos la libertad y estamos en contra de estas organizaciones internacionales que con una mirada sesgada respecto de lo que ocurre en esos países, son plataformas de propaganda para seguir perpetuando el poder, la corrupción y el abandono total de las naciones sometidas al yugo de la izquierda.

Jose Antonio Kast Presidente Partido Republicano
Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde hace tres décadas tenemos en Latinoamérica el Foro de Sao Paulo como un recordatorio permanente de la existencia de la extrema izquierda en nuestras sociedades. Esta vez, y como no podía ser de otra forma, la organización determinó que la sede fuera Caracas, como una suerte de homenaje a las prácticas antidemocráticas y la violación de derechos humanos que han marcado la tónica de quienes dirigen el foro. No es casualidad tampoco que la sede 2018 haya sido La Habana y que en el 2017 se hayan reunido en Nicaragua.

Como conclusión del foro, se adoptó la idea de establecer un plan de acción política conjunto con el objeto de continuar con reuniones para defender el legado del Chavismo y mostrar que esta izquierda “está unida” y que “está en combate”, en contra del imperialismo. Los ejemplos de éxito no son otros que la Revolución Boliviarana de Venezuela; la Revolución Cubana, de los Castro; la Experiencia Boliviana, de Evo Morales; y finalmente, la Nicaragua Sandinista de Daniel Ortega.

Esta reunión no sería mas que una anécdota para nosotros en Chile, si no fuera por los distinguidos miembros que nos representaron ante tal instancia. Como partidos políticos participantes, por mencionar algunos, se encuentran el Partido Comunista, el Partido Humanista, el Partido Socialista y Revolución Democrática. Con presencia o no en Caracas, estos partidos validan todo lo que se concluye de estos foros y son órganos de resonancia de las mentiras y propaganda de la izquierda trasnochada que los representa.

Pero aún más, la presencia formal de un senador y un diputado en la delegación de Chile ante el foro es otro motivo más de profunda vergüenza. Cuesta entender que en Chile aceptemos que el senador Navarro sea el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado y que arme un show en la frontera con Perú por el tema de los inmigrantes, cuando apenas dos semanas después va a recitar una alabanza al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, y no hace ningún cuestionamiento a las condiciones en que dichos migrantes son expulsados o abandonados por el Estado venezolano.

De la misma forma, un diputado comunista de apellido Barrera, que fue arrastrado electoralmente por la diputada Cariola, se da el lujo de “representar a Chile” en ese foro vergonzoso y hablar, supuestamente, a nombre de lo que pensamos y queremos los chilenos.

Ninguno de los dos, ni menos los partidos políticos que avalan este foro, nos representan. Los chilenos creemos y defendemos la libertad y estamos en contra de estas organizaciones internacionales que con una mirada sesgada respecto de lo que ocurre en esos países, son plataformas de propaganda para seguir perpetuando el poder, la corrupción y el abandono total de las naciones sometidas al yugo de la izquierda.

Nuestra clase política no puede mantenerse al margen de la denuncia formal que se debe hacer respecto de estos dirigentes y los partidos que los avalan. Mientras algunos pretenden hacer creer que están reconciliados con la democracia, en los hechos demuestran su totalitarismo y el apoyo constante y consistente a estos regímenes nefastos para Latinoamérica; somos muchos más los que no toleraremos este acto sinvergüenza.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más