Un nuevo contenido debuta hoy en “El Líbero”: #IdeasLibres. Es la sección donde distintos autores provenientes del mundo académico o estrechamente vinculados a él, escriben ensayos y artículos en profundidad relacionados con la coyuntura política internacional y nacional, con la impronta puesta en los principios y conceptos que están detrás –o debajo– de la discusión en la esfera pública.

Muchas de las discusiones en nuestra sociedad están inundadas con verdades a medias sobre la economía en general, la libre empresa en particular y el funcionamiento de los gobiernos. La sección #IdeasLibres pretende brindar argumentos que ilustren en profundidad este debate, en el que abundan los errores y los análisis sesgados en temas de libre empresa, medioambiente, desigualdad y gobierno limitado, entre los más destacados.

Algunos articulistas que publicarán periódicamente en #IdeasLibres son:

Mauricio Rojas: doctor en Historia Económica, profesor adjunto de la Universidad de Lund, ex miembro del Parlamento de Suecia y Director de la Academia Liberal de la Fundación para el Progreso. Ha escrito más de una veintena de libros en distintos idiomas.

Eugenio Guzmán: sociólogo, master of science en Sociología, decano de la Facultad de Gobierno y director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

Francisco Pérez: ingeniero comercial, MBA Universidad de Chicago y gerente general de Quiñenco.

Eleonora Urrutia: Abogado, MBA y PhD (c) en Economía.

Axel Kaiser: abogado, PhD(c) en Filosofía y director de la Fundación para el Progreso.

Juan Pablo Couyoumdjian: economista, PhD en Economía Universidad George Mason y profesor e investigador en la Facultad de Gobierno y en la Facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo.

 

Deja un comentario

Debes ser miembro Red Líbero para poder comentar. Inicia sesión o hazte miembro aquí.