El presidente Sebastián Piñera completó su segundo mandato y entregó oficialmente la banda presidencial a Gabriel Boric. Apenas abandonó La Moneda, empezaron los cambios.

Mientras tanto, a las 11:30 de la mañana el nuevo equipo se tomaba la foto oficial en Cerro Castillo. Boric llegó acompañado de su gran amigo Giorgio Jackson. ¿Pero, dónde estaba Irina Karamanos, la primera dama?

La segunda persona en llegar a la ceremonia oficial en el Congreso en Valparaíso fue la mamá del Presidente, María Soledad Font. Con un vestido azul, moño y anteojos que combinaban con su mascarilla, llegó a iluminar la alfombra roja.

Dos grandes sorpresas

Tal como se esperaba, Gabriel Boric llegó con un outfit casual. Sin corbata, con camisa blanca y traje azul, el magallánico recibió la «tradicional» banda presidencial.

Sin embargo, a los pocos minutos esta «tradicional» tenida fue intercambiada: ahora llevaba una banda más enchulada que hacia gala del concepto de moda: la plurinacionalidad.

Ya investido como Presidente de la República, Boric reveló otra sorpresa: el nombramiento de Pamela Jiles como embajadora en Ucrania. El hecho fue muy celebrado por diputados y senadores.

El nuevo equipo

Los llamativos regalos del squirtle y la pokébola del ministro de Estado de Japón, Kiyoshi Odawara, a Gabriel Boric marcaron el sello de lo que sería el nuevo gobierno del Boris.

Su equipo rápidamente se puso a tono…

Es así como en Chile damos inicio a esta nueva era.

Recuerda atrasar tu reloj 5o años… no te vayas a quedar sin provisiones.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta