Vladimir Putin cumplió su amenaza y ordenó a sus tropas llevar a cabo una operación militar contra Ucrania. Ante la incredulidad del mundo entero, la Convención Constitucional, la pandemia del coronavirus y el debut del gobierno de Gabriel Boric pasaron a segundo plano.

Los líderes mundiales no tardaron en dar declaraciones al respecto, pues menos no se esperaba… El primero fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien decretó medidas económicas que estuvieron a un paso de frenar al mandatario ruso… sin embargo, no lo logró.

La OTAN no se quedó atrás en sus advertencias: «Te metes con uno, te metes con todos». Así es como funciona el organismo, quien pensó que sus medidas «disuasorias, preventivas, proporcionadas y no escalatorias» harían que Putin sedetuviera.

En Europa, la Reina Isabel aún prepara su discurso…

Por el contrario, el presidente Sebastián Piñera, ha sido el único que ha tomado cartas en el asunto, anunciando sanciones contra Rusia.

El presidente electo Gabriel Boric se sumó a las sanciones de Piñera y condenó el ataque, lo que al parecer habría hecho reaccionar al presidente ruso tomándose las bases nuclear de Chernobyl.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta