Un completo apoyo al despliegue de Carabineros fue lo que se vio en el Día del Joven Combatiente. Pese a que la semana anterior el gobierno había condenado el actuar de un funcionario -que disparó al suelo en defensa propia-, ahora el tono es completamente distinto: «No vamos a tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros», dijo Siches.

Las declaraciones tomaron a muchos por sorpresa, ya que la ministra se había manifestado en favor de refundar Carabineros.

Por eso es que le pidió al presidente Boric que aumentara y renovara los recursos de la institución…

Fue así como sus dichos se sumaron a las varias «vueltas de carnero» que ha dado el gobierno en tan solo un mes de mandato.

Pero no es en lo único en que la ministra ha cambiado de opinión. Esta misma semana, la ministra protagonizó otra polémica, luego de que el uso del término «Wallmapu» se le fuera de las manos. El ex ministro argentino Federico Massoni no se lo mandó a decir con nadie: «Que el gobierno nacional aclare que no existe ningún Wallmapu».

Así que vuelta otra vez a las explicaciones.

Y más temprano que tarde la verdad fue revelada…

Mientras tanto, los creadores de Netflix se preparan para lanzar una nueva serie…

Deja un comentario

Cancelar la respuesta