El Presidente Gabriel Boric asistió esta semana a la Cumbre de las Américas que se realizó en Los Angeles, California. La gira se inició un par de días antes en Canadá, donde el Mandatario se reunió con el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, cita que terminó en un bar.

Sabido es que Boric vivió unos meses en Francia, donde aprendió el idioma; eso le permitió -en buen chileno- «cachiporrearse» ante Trudeau. Lo que definitivamente no es su fuerte es el inglés, por lo que tuvo que preparar esta visita a Norteamérica con antelación.

En Canadá se reunió con chilenos residentes, mostrándose muy cercano.

Pero el viaje le pasó la cuenta…

Ya el miércoles se dio inicio a la Cumbre de las Américas, motivo principal del viaje. En medio de una declaración para proteger los océanos, el Presidente Boric informó erróneamente la ausencia de Estados Unidos en el foro, pese a que el representante de la Casa Blanca, el ex secretario de Estado John Kerry, estaba a tres asientos de distancia.

Tras lo ocurrido, John Kerry reaccionó con humor y le preguntó al mandatario «¿dónde está la cerveza?», aludiendo al encuentro que tuvo con el Primer Ministro de Canadá.

Mientras tanto, en Chile…

Deja un comentario

Cancelar la respuesta