Una compleja situación vivida con una vecina de Cerro Navia empañó el día en que el Presidente Gabriel Boric cumplía un mes al mando del país. «Eres entero amarillo», le gritó la señora. El mandatario respondió: «Socia, ¿quiere conversar?», a lo que la mujer se negó señalando: «No hablo con amarillos”. Boric le respondió de vuelta: «Entonces salga acá», lo que le valió algunas críticas.

Dudas sobre el equipo

A esta salida de libreto del Mandatario se han sumado las de otros miembros del equipos de gobierno, reflejando cierta descoordinación.

El presidente Boric acusa turbulencias

Es por esto que el mismo presidente ha calificado su primer mes en el gobierno como «el despegue de un avión con turbulencias».

La situación ha generado bastantes motivos de preocupación…

La primera medida: propuesta de quinto retiro «acotado»

El proyecto de un nuevo retiro de fondos propuesto por un grupo de parlamentarios ha sido la primera piedra en el zapato que Gabriel Boric ha tenido que enfrentar. Su apoyo a los cuatro retiros anteriores le permitió captar a miles de votantes, pero cambió de opinión. Esta semana termina con una propuesta de gobierno de un quinto retiro de ahorros previsionales limitado.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta