Señor Director, una pregunta: ¿Como lo hará la gente que es más pelotuda que yo? Porque debe haber… 

Llevo semanas cambiándome de sistema de salud, renovando el carnet de manejar, cambiando el digipass y la Master Plop, contratando nuevo plan de wifi y tv para la mansión de mi fantastic life. El gusto de hacerlo difícil… 

Llego Yhonny (con Y) de Molly Star’s a instalarme el triple pack, pero la verdad es que Yhonny no tenía pack ni para hacer cantar un ciego. Me dijo que yo no tenía los puntos suficientes.

– ¿De qué puntos me hablas, Yhonny? ¿Había un concurso? ¿Ya lo perdí sin participar? 

-No, señorita, me dijo Yhonny. En dos meses más puede usted postular a tener tv.

-¿¡Pero cómo Yhonny!? ¡Si vivo aquí en la Región Metropolitana, no en Juan Fernández!

-Eso me arroja el sistema, que usted no tiene los puntos, no clasifica para ver tv, y que, de venir a instalar, podría ser en 45 días hábiles más, a partir de mayo, previa llamada al call center virtual para agendar una cita con Moisés, código LRPMQLP…

Cita a la que, para ser honestos, Moisés ni abriendo las aguas vendrá. Además, me dijo Yhonny, habría que cablear tooooodo de nuevo y picar el muro para que entre el «caule». .., mientras observa con desdén el cablerío de la calle y pregunta: ¿Por dónde entra el caule aquí? 

En ese magic moment va cayendo una lágrima por mi mejilla… lo despedí con el corazón roto y poca fe de reinsertarme en el sistema.

Tuve que pasar a ilusionarme con una asistente virtual que me dijo que para poner mi reclamo solo debo llamar al 809 800 1234 e ingresar mi clave única, marcar mi rut y poner opción 6. Eso sí, debo tener un poder simple escaneado en pdf y el certificado de nacimiento mío y de Yhonny (con Y). La clave de 8 dígitos debe tener al menos 2 letras, una de ellas en mayúscula, debe contener un símbolo, ají verde, tomate, mayo, guion bajo y paréntesis. Si al tercer intento se bloquea, debo ir nuevamente a hacer la fila del registro civil, que solo atiende hasta las 2 pm. 

Desafortunadamente me fue como el tarot retrógrado en Júpiter con el descendente en Afganistán.  

En fin, aún no logro tener wifi, ni tele, ni router, ni Yhonny (con Y) ni la clave para ingresar por enésima vez a la página que no me conduce a nada más que a un derrame cerebral. Además me contestará Estefani de Puerto Rico, que la imagino tomando daikiri al lado de una palmera de verdad.

Mientras, yo me pregunto: ¿Cómo lo hará la gente que es más pelotuda que yo? 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta