Señor Director,

A estas alturas cuesta entender al Presidente. ¿Al Socialismo Democrático le sirve o no la crisis de los indultados? Según la prensa, la ministra Tohá se tomó tan en serio el problema que incluso consideró seguir en su cargo dado los inconvenientes que generó la decisión del mandatario.

En ese sentido, es probable que las dos almas de gobierno nunca se encuentren. Unos (AD), creen que el programa se tiene que cumplir a rajatabla, mientras que los otros (SD) son más pragmáticos para tomar decisiones en base a su experiencia dirigiendo el Estado.

¿Cuánto durará la famosa “Alianza de Gobierno”? Así las cosas, considerando la poca autocrítica de Boric y los destinos de la coalición, es poco probable que se llegue a un entendimiento general en las bases de quienes hoy gobiernan.

Ahora, ¿quién ganará el gallito en el comité político? O seguimos como estamos, o Boric realmente decide a quien venerar durante el resto del mandato, porque está claro que entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático hay más distancia que de Arica a Punta Arenas.

Rodrigo Haiquel

Deja un comentario

Cancelar la respuesta