Adolfo Paúl Latorre

Señor Director:

De acuerdo con lo establecido en la Carta Fundamental, con el plebiscito de salida se daba término al proceso constituyente. En este referéndum el pueblo, con una contundente mayoría, se pronunció a favor de la opción “Rechazo”. Es decir, por mantener vigente la Constitución actual, la que puede ser reformada sin grandes restricciones.

En el plebiscito de entrada votaron 5,8 millones de ciudadanos a favor del “Apruebo”. En el plebiscito de salida 7,8 millones lo hicieron por el “Rechazo”, una cantidad significativamente superior.

Sin embargo, da la impresión que la opción ganadora fue el “Apruebo” pues, vulnerando lo establecido clara y taxativamente en el artículo 142, los sectores de extrema izquierda —con el beneplácito de sectores políticos de centroderecha— están promoviendo la realización de un nuevo proceso constituyente, mediante una operación política con la que se pretende instaurar un Estado socialista en nuestra patria, camuflado bajo la inocente designación de «Estado social y democrático de derecho».

Adolfo Paúl Latorre
Abogado
Magíster en ciencia política

Deja un comentario

Cancelar la respuesta