Publicado el 13 de agosto, 2019

La Mirada Líbero: Elecciones primarias del domingo en Argentina y jornada laboral

Autor:

Rodrigo Vílches

La periodista Magdalena Olea conversó, como todos los martes, con los panelistas José Antonio Viera-Gallo y Patricio Navia. En el capítulo de hoy, analizaron las recientes elecciones primarias del domingo en Argentina, desde lo político, desde lo electoral, y desde el impacto que tienen en nuestro país. También entrevistó al presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, para conversar sobre la polémica sobre la rebaja de la jornada laboral.
Autor:

Rodrigo Vílches

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

La periodista Magdalena Olea conversó, como todos los martes, con los panelistas José Antonio Viera-Gallo y Patricio Navia. En el capítulo de hoy, analizaron las recientes elecciones primarias del domingo en Argentina, desde lo político, desde lo electoral, y desde el impacto que tienen en nuestro país. También entrevistó al presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, para conversar sobre la polémica sobre la rebaja de la jornada laboral.

Viera Gallo señaló que lo sucedido el fin de semana corresponde claramente a «un fracaso del gobierno de Mauricio Macri». Y agregó que el Mandatario «debería haber cambiado el gabinete y generar una sensación de estabilidad». En tanto, Navia señaló que «sería un error por parte del gobierno de Macri dar esto por perdido», tras una diferencia de 15 puntos respecto de Alberto Fernández.

Luego, en la entrevista con el presidente de la Sociedad Nacional Agrícola, Ricardo Ariztía, se analizaron las repercusiones de los proyectos que buscan reducir la jornada laboral, presentados por el gobierno y por las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola. “No nos gusta ninguno de los dos proyectos». Ariztía planteó que el problema que existe es «más de fondo» y acusó cierta «improvisación e irresponsabilidad». En cuanto a la posible automatización del trabajo, el presidente del gremio afirmó que «cuando se encarece mucho el trabajo el inversionista busca la alternativa de mecanización, no le queda otra».