Publicado el 29 de agosto, 2019

La Mirada Líbero en Agricultura: Agenda legislativa millenial, rol de Piñera en el Amazonas, sequía en Chile y Silvia Bueso con «el arte de pedir»

Autor:

Rodrigo Vílches

En este programa Magdalena Olea conversó con Eduardo Sepúlveda y Max Colodro sobre "la agenda legislativa millenial", a propósito del proyecto para reducir la jornada laboral. También sobre la sequía en Chile, y el rol del Presidente Piñera como coordinador de los incendios en el Amazonas. Además, Rosa Madera y Silvia Bueso conversaron sobre filantropía y el método "el arte de pedir".
Autor:

Rodrigo Vílches

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En Mirada Líbero en Agricultura, la periodista Magdalena Olea conversó sobre la sequía en la zona central de Chile, el rol del Presidente Sebastián Piñera en el combate a los incendios en la Amazonía y el proyecto que plantea reducir la jornada laboral, junto al director de El Líbero Eduardo Sepúlveda y el analista político, Max Colodro.

En cambio climático y los incendios en el Amazonas, Colodro señaló que «es un tema relevante que va a afectar nuestro modelo de desarrollo y lamentablemente estamos llegando muy tarde». Ante eventuales catástrofes, Sepúlveda afirmó que «este verano va a ser muy complicado y vamos a necesitar mucho dinero para aviones, brigadistas y a largo plazo obras públicas como, por ejemplo, represas». Respecto al rol que el G7 designó al Presidente Sebastián Piñera en incendios, el analista político indicó que «no sé bien si le va a rendir frutos inmediatos en el escenario interno». Por otro lado, el director de El Líbero remarcó que el papel que adquirió el Mandatario tiende a darlo como «un éxito».

Este lunes será votado en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados el proyecto de 40 horas impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC). Ante esto, Eduardo Sepúlveda ironizó con que «los mismos que planteaban educación gratis hoy plantean ‘quiero trabajar menos’ «. Y agregó: «Creo que es un proyecto que sí es inconstitucional porque supone mayor gasto público y el que tiene facultades para eso es el Presidente». En la misma línea, Colodro afirmó que «el proyecto es un mal proyecto. No pone en consideración lo que está ocurriendo en el mercado laboral en términos globales».

El segundo bloque contó con la presencia de las filántropas Rosa Madera y Silvia Bueso. «El método del arte de pedir es que le gente entienda que pedir es un acto de servicio», afirmó Bueso. Agregó que «tendemos a pensar que pedir es un acto agresivo, pero es algo generoso».

11 Sep
10 Sep