Publicado el 26 de septiembre, 2019

La Mirada Líbero en Agricultura: Boris Johnson, retiro de fondos de la AFP y la cuarta revolución industrial

Autor:

Rodrigo Vílches

En este programa, la periodista Magdalena Olea conversó con Luis Larraín y Max Colodro, sobre la figura de Boris Johnson y el Brexit, y sobre el debate en torno al derecho de propiedad de los fondos, a raíz de una profesora que interpuso un recurso ante la Corte de Apelaciones para retirar sus ahorros previsionales. Además, habló con Bárbara Silva, sobre innovación y tecnología.
Autor:

Rodrigo Vílches

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En La Mirada Líbero en Agricultura la periodista Magdalena Olea conversó con el analista político Max Colodro y el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín sobre el retiro de los fondos de pensión que ha impulsa el abogado Fernando Atria, presidente de la Fundación Casa Común, y el vocero de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina.

Hace dos meses los dirigentes iniciaron la presentación de recursos de protección en las Cortes de Apelaciones de once regiones con el objetivo de exigir el retiro de los fondos de pensión. Medida que Colodro calificó como “desastrosa” y que aseguró “no resuelve en nada” los problemas del sistema previsional. Asimismo, Larraín sostuvo que Atria y Mesina están apelando a un “objetivo político”. «Fernando Atria y No+AFP están usando el derecho de propiedad a favor de ellos para lograr este objetivo político que es la deslegitimación del sistema de pensiones», señaló el economista. Y continuó: “Aquí es claro que se trata de un sistema de pensiones, ahorro, entregar beneficio ¿Cómo vas a usar el derecho de propiedad para eliminar las pensiones?».

Además Colodro advirtió que a la precaución que deben tener los políticos sobre el tema de pensiones. “Más grave que lo de Fernando Atria y Luis Mesina es que la clase política se acoja» Además, agregó: “¿Por qué Fernando Atria no propuso esto (retiro de fondos) cuando gobernaba Michelle Bachelet?».

El otro tema que abordaron Colodro y Larraín se enfocó en la política internacional sobre “Boris Johnson y la tentación populista”. Larraín señaló: «Hoy día hay una verdadera crisis política en Gran Bretaña. Se siente porque están muy enfrentadas las posiciones». Y añadió: «Los mayores todavía siguen pensando en el imperio británico, pero en la UE hay uno que se llama Alemania que es mucho más que todo Gran Bretaña. Eso está en la mente de los votantes conservadores».

En el segundo bloque de La Mirada Líbero en Agricultura participó Bárbara Silva, CEO de Best Innovation, aceleradora de innovación corporativa; quien conversó sobre la tercera edición de “Singularity University Summit”. El 2 y 3 de octubre se realizará el programa intensivo de formación ejecutiva e innovación disruptiva.

17 Oct