Publicado el 24 de septiembre, 2019

La Mirada Líbero en Agricultura: Cambio climático, Greta Thunberg y Joaquín Niemann

Autor:

Rodrigo Vílches

En este programa, la periodista Magdalena Olea conversó con José Antonio Viera Gallo y Patricio Navia, sobre cambio climático, en el marco de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas que se está realizando en Nueva York. También habló con Juan Eduardo Troncoso sobre el éxito de Joaquín Niemann, quien hizo historia antes de cumplir los 21 años.
Autor:

Rodrigo Vílches

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En Mirada Líbero en Agricultura, la periodista Magdalena Olea conversó con el ex ministro Segpres, José Antonio Viera-Gallo, y el analista político, Patricio Navia, sobre la discusión del cambio climático que se ha tomado la agenda de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la postura de Chile frente al Acuerdo de Escazú y la presencia de Greta Thunberg en Nueva York.
Navia señaló que «la discusión en Chile pasa más por la buena intención que cuánto va a costar esa buena intención». En tanto, Viera-Gallo destacó que«los empresarios se están dando cuenta de que su empresa debe ser amigable con el medio ambiente». Y agregó que comprende las dificultades que puede implicar para la economía de un país el adaptarse a políticas ambientales, pero asegura que es un fenómeno «inevitable».

Sobre la firma del Acuerdo de Escazú, el ex secretario de Estado señaló que «el gobierno cometió el error de no haberlo suscrito». Una de las razones del gobierno para no suscribirlo es el eventual riesgo de soberanía o que Chile sea sometido a tribunales internacionales. «Dependemos de los tribunales internacionales (…) Chile es un país globalizado, ya pasamos el punto de no retorno», señaló Navia. Por su parte, el ex ministro Segpres reiteró que «los líderes mundiales están contentos con lo que Chile y su gobierno están haciendo. Por eso digo que fue absurdo lo de Escazú».
Respecto al discurso emitido Greta Thunberg y en la figura que se ha convertido, Patricio Navia advirtió que «las soluciones la van a tener que poner los gobiernos, las empresas y los ciudadanos con sus comportamientos ciudadanos (…) darle una posición que Greta no tiene es un error».

En el segundo bloque, el abogado y experto en golf, Juan Eduardo Troncoso, abordó el buen presente de Joaquín Niemman, quien viene de conseguir el primer PGA en la historia de Chile. «La actuación de Joaquín es probablemente una de las actuaciones más relevantes de un deportista nacional», sostuvo Troncoso. En este sentido, catalogó al golfista como el próximo «Chino Ríos» del Golf, además de destacar su fortaleza mental y a su equipo técnico.

17 Oct