Publicado el 02 de septiembre, 2019

La Mirada Líbero en Agricultura: Polarización en la política, problema entre el PS y el gobierno, reducción de jornada y cartas bomba

Autor:

Rodrigo Vílches

En el programa de hoy, la periodista Magdalena Olea conversó con Mariana Aylwin y Darío Paya, sobre la polarización en la política y el problema del PS con el gobierno, tras los dichos de la ministra Vocera, Cecilia Pérez. Además, hablaron sobre el proyecto del PC y el FA que busca reducir la jornada a de 40 horas laborales, sobre la reforma tributaria, y recordaron que ya pasó un mes desde que se enviaron cartas bomba a Rodrigo Hinzpeter y a una comisaría en Huechuraba.
Autor:

Rodrigo Vílches

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse

En Mirada Líbero en Agricultura, la periodista Magdalena Olea conversó junto a Mariana Aylwin y Darío Paya sobre la crispación en las relaciones entre el Partido Socialista y el gobierno; la votación del proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas y la próxima tramitación de la reforma tributaria en el Senado.

«El gobierno no ha hecho lo que el Presidente Piñera dijo cuando quería hacer un gobierno de unidad», dice Mariana Aylwin tras disputa entre el Ejecutivo y el PS. En esta línea, agregó que «el deterioro de la política, de las instituciones puede hacer que este país retroceda o se quede estancado». Por su parte, Paya advirtió que «hoy día para lograr acuerdos en el Congreso hay una cancha más difícil que la que existía en otros años», ya que «el sistema de hoy favorece la participación de grupos chicos que no tiene incentivos a converger en acuerdos más amplios». En tanto, la ex ministra de Educación criticó el actuar del PS al no permitir ingreso de subsecretarios a las sesiones del Congreso, y advirtió que el rol del senador José Miguel Insulza no ha sido el esperable. «Él debiera ser uno de los personeros de la oposición que debiera ayudar a recomponer los climas», aseguró Aylwin.

Respecto al proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC), Paya afirmó que «hoy día se va a empezar a contratar por un contrato de 35 horas y pagando menos». En el mismo tono, la ex DC remarcó que «lo grave es que los parlamentarios estén dispuestos a aprobar un proyecto inconstitucional».

11 Sep
10 Sep