Publicado el 22 de febrero, 2021

Isabel Plá, José Antonio Viera-Gallo y Eleonora Urrutia

Autor:

Magdalena Olea

Isabel Plá y José Antonio Viera-Gallo conversan sobre la vacunación y el proyecto de ley que busca sancionar amenazas por redes sociales. Plá comenta que "en instituciones dueñas de redes sociales hay una responsabilidad de la que no pueden desentenderse. Hoy sale gratis amenazar y acosar virtualmente, y son formas de coartar la libertad de acción política". Y agrega que "lo más sano es mantenernos en criterios de edad y morbilidad. No comparto que se vacunen los asesores de parlamentarios, porque eso cruza la línea de lo que la ciudadanía puede resistir". Viera-Gallo, por su parte, señala que "me parece fundamental que termine el anonimato en las redes sociales, para que se pueda asumir responsabilidad del mensaje que se envía". Y añade que "es urgente que el Senado y la Cámara aclaren públicamente las reglas a las que se deben atener los parlamentarios. No critico que se vacunen, pero tiene que ser transparente, que no se entienda que hay privilegio. Cuando se deja a la discrecionalidad de cada alcalde se pueden producir situaciones de excepción que van contra las normas generales". Luego Eleonora Urrutia habla sobre el "Vacunagate".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO