Publicado el 09 de noviembre, 2020

Darío Paya, José Antonio Viera-Gallo y Eleonora Urrutia

Autor:

Magdalena Olea

Hoy en Mirada Líbero en Agricultura, Magdalena Olea conversó con Darío Paya y José Antonio Viera-Gallo, sobre la oposición y el ánimo político en el país tras el plebiscito. Al respecto, Viera-Gallo comentó que "la responsabilidad mayor en un sistema presidencial está en el gobierno. No debe caer en la guerrilla permanente. Debe llegar a acuerdo rápido sobre pensiones, cediendo lo que tenga que ceder". También señaló que "hay un gran desfase en la política. Todos hablan de la presidencial, pero la verdad es que tenemos una elección ad portas que es real". Y añadió que "el gobierno no puede quedar sobrepasado por lo que dice Pamela Jiles, eso es absurdo. Aquí deberíamos discutir la iniciativa del gobierno". Paya, en tanto, planteó que "tenemos una oposición en un registro lamentable, es parte grave del problema que tiene Chile. Al final del día es la extrema izquierda la que marca ese eje de divisiones en que está instalada la política chilena". Y comentó que "algunos en la oposición están empeñados en que el gobierno caiga, otros en hacer cualquier cosa que le cause daño, y otros probablemente quisieran avanzar en agenda constructiva, pero no tiene peso político".
Autor:

Magdalena Olea

Recibe las ediciones de Podcasts y LíberoTV en tu correo
Suscribirse
22 Ene
21 Ene
20 Ene
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO