Selección Vespertina es presentada por:

Selección Vespertina

miércoles 25 de noviembre, 2020

Recibe este informe todas las tardes

Suscribirse
Informes anteriores
LMMJVSD
Noticia que Manda

La noticia que manda

Senadores oficialistas se alinean con el Gobierno en retiro del 10% y peligra proyecto de los diputados

Buenas tardes. Aunque cinco senadores de Chile Vamos habían dado su apoyo al proyecto de segundo retiro de 10% aprobado en la Cámara de Diputados, el senador Iván Moreira (UDI) decidió alinearse con la postura del Gobierno, manifestando que “en vista de que hay dos proyectos iguales yo voy a votar a favor el proyecto del Gobierno y me voy a abstener en la reforma. Me abstengo en la reforma exclusivamente por respeto a todos aquellos parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor en la Cámara de Diputados”. Los senadores David Sandoval (UDI), José Durana (UDI) y Juan Castro (Ind) también se sumaron a las palabras de Moreira y confirmaron que se abstendrán en la votación, mientras que Manuel José Ossandón (RN) indicó que estaba evaluando tomar una decisión similar. En caso de no lograr el quórum, la iniciativa deberá pasar a una comisión mixta, dejando abierto el camino para la propuesta del Ejecutivo. El proyecto se discutiría a partir de las 16:00 horas de esta jornada en la Sala del Senado, según confirmó la presidenta de la instancia, la senadora Adriana Muñoz (PPD), aunque durante la jornada han existido varios anuncios de cambios en la agenda del Senado para la votación de uno y el otro proyecto. (Radio Cooperativa)

Adriana Muñoz, presidenta del Senado, (PPD) dijo que “quiero dar tranquilidad a las personas que retiro del 10% va a haber sí o sí. Ayer las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo lograron despachar un proyecto de ley, que todavía no tenemos el informe en Sala, esperamos que nos llegue en el transcurso del día, que realmente hace muy igual el proyecto de reforma constitucional con el que presentó el gobierno, salvo el cobro de impuestos para las rentas más altas”. (La Tercera)

Selección Vespertina es presentada por:
Noticia que Manda

Los destacados de Mirada Líbero en Agricultura

Ernesto Silva: “He visto al Partido Comunista  en campaña sistemática para que este gobierno e institucionalidad fracase”. Hoy en Mirada Líbero en Agricultura, Magdalena Olea conversó con Ernesto Silva, ex presidente de la UDI y actual prorrector de la Universidad del Desarrollo. Silva comentó que “me parece irresponsable llamar a elecciones anticipadas. He visto al Partido Comunista en campaña sistemática para que este gobierno e institucionalidad fracase y veo que varios se están sumando. Es una irresponsabilidad y hay que condenarlo”. Y agregó que “este clima no nos va a conducir a nada bueno. El Gobierno tiene que hacer su trabajo, pero es importante que el Congreso desde la oposición, teniendo mayoría, la usen con responsabilidad y no con abuso”.

Noticia que Manda

Se escuchó hoy

Diputado Walker (DC) criticó idea de adelantar las elecciones: “No estamos disponibles para cambiar las reglas del juego democrático”. Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana, expuso que “ayer (martes) salimos como bancada de la DC de forma clara y categórica a rechazar este planteamiento. Por ningún motivo estamos disponibles para cambiar las reglas del juego democráticas. Nosotros no votamos por el Presidente Piñera, votamos por Carolina Goic en la primera vuelta y Alejandro Guillier en la segunda vuelta”. Planteó en Radio Agricultura que “el buen demócrata es el que respeta cuando gana su opositor y tiene que respetar que gobierne hasta el último día; lo haga bien o mal”. Explicó que “vamos a seguir siendo críticos de las cosas que nos parecen mal y apoyaremos las que nos parecen bien. Seremos una oposición constructiva; respetar las reglas del juego democrático es respetar que el Presidente Piñera gobierne hasta el último día”.

 

Ministro Briones y nuevo IFE: “La única particularidad es que responde a nivel local”. El ministro de Hacienda Ignacio Briones aclaró que el Ingreso Familiar de Emergencia anunciado para las comunas que se mantienen en cuarentena respetará los montos del beneficio anterior acordado en junio. “Fue parte de las conversaciones con la oposición y fue bienvenido por ellos. La idea es tener un vehículo fácil, ágil, que pueda desplegarse a nivel local, un IFE cuarenteno. Esto recupera el espíritu del acuerdo de junio donde el IFE se definió estrictamente asociado a las medidas sanitarias”. Sobre los potenciales beneficiarios, comentó: “Se construye sobre la nómina más amplia sobre la cual se construyó el anterior IFE”. Con el acuerdo de junio, el Ingreso Familiar de Emergencia aumentó el monto por persona del hogar de $65 mil a $100 mil, subiendo de $260 mil a $400 mil el aporte para una familia de 4 personas sin ingresos formales. (Meganoticias.cl)

El senador Manuel José Ossandón (RN) exhibió su molestia y tildó como un “nuevo error político” el anuncio del ministro de Hacienda. “Las personas en crisis sanitarias no tienen comunas”, afirmó, agregando que la ayuda se debe extender a todas las zonas, sin importar la condición en que se encuentren debido al Covid-19. (Meganoticias.cl)

 

Galli destaca cambios en la instrucción policial: “Carabineros dio un paso en el aspecto formativo de su personal”. El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los cambios prioritarios que el gobierno definió para Carabineros. “Carabineros dio un paso en el aspecto formativo de su personal (…) vamos a presentar un proyecto de ley que reestructura la carrera policial, para que los incentivos estén alineados”, expresó en Radio Universo. “Hay un compromiso de Carabineros y este alto mando para avanzar en la reforma. Esta reforma tiene que ser con Carabineros, tiene que haber un cambio en la forma que el Estado aplica la fuerza, pero en el contexto del siglo XXI”, añadió. Por otra parte, tuvo palabras para episodios recientes: “El cambio de lugar donde se manifestaban estas personas, no hay duda. Antes lo hacían en Plaza Baquedano y ahora lo hacen en Universidad de Chile. Yo no veo intención de ingresar a La Moneda, sino que de saquear (…) Por este motivo, la Intendencia y las policías se están coordinando con la municipalidad (de Santiago)”, aseguró.

Noticia que Manda

Lo que trae la segunda

Para realizar este informe se utilizaron los servicios de NexNews©

 

Murió Maradona. 1960-2020. Así titula el vespertino tras conocerse el fallecimiento del ex futbolista e ídolo máximo de Argentina. (Página 2)

 

Segundo retiro del 10% podría solicitarse entre Navidad y Año Nuevo. (Página 5)

 

Habla el diputado PS que sacó de carrera a Longueira y ME-O. (Página 9)

 

El contraataque judicial de Ossandón contra su primo: Lo acusa de conspirar. (Página 5)

 

La Tercera PM destaca: Muere Maradona, deidad pagana del fútbol mundial. (La Tercera)

 

*Los links de La Segunda permiten acceder a la edición digital disponible para sus suscriptores

Noticia que Manda

Lo que ocurrió mientras trabajabas

A los 60 años murió Diego Armando Maradona; conmoción mundial. Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se fue Diego. Un paro cardiorespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. Y esta vez, a diferencia de aquella, no hubo manera de salvarlo. La muerte del Pelusa marca un antes y un después. Y el golpe retumba en todas las latitudes. Noviembre había sido difícil desde principios de mes, con la internación en un sanatorio privado de La Plata y el posterior traslado a la Clínica Olivos para afrontar la intervención quirúrgica en la cabeza. El éxito de la cirugía fue un alivio parcial. Le esperaba una difícil recuperación. El corazón no le aguantó. Cuatro ambulancias se acercaron de urgencia a la casa del barrio San Andrés, ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar. Pese a la celeridad con la que arribaron ya era demasiado tarde: Diego Armando Maradona había fallecido.

“Campeón del mundo con la Selección en el Mundial de México 86, nos representó no solo en la cancha sino también afuera de ella, en donde se mostró siempre auténtico, con sus virtudes y sus defectos, pero siendo siempre Maradona”, dice la prensa argentina.

“Estoy hecho mierda”. Minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona, César Luis Menotti se mostró abatido y no encontró palabras para describir semejante noticia. “No tengo ninguna explicación, mucho dolor. No hay opinión que sirva ante esto, no tengo cabeza. Estoy destruido”, aseguró. (Olé)

Add10 Maradona: el fútbol llora al más grande de todos, titula el diario deportivo italiano Gazzeta dello Sport (Gazzetta.it)

Sport, diario deportivo de Barcelona, donde Maradona vistió la camiseta blaugrana titula ¡Falleció Mardona! y adjunta todas las reacciones a la muerte de Diego. (Sport) La conmoción por la muerte del ídolo argentino se esparce rápidamente por el mundo y las reacciones de dolor no se dejan esperar.

 

1.004 casos nuevos de Covid-19 y 7 fallecidos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud informó de 1.004 nuevos contagios de coronavirus, 780 sintomáticos, 218 asintomáticos y seis que no fueron notificados de su PCR positivo al Minsal, y 7 fallecidos en las últimas 24 horas por la enfermedad. El miércoles de la semana pasada fueron 14 las muertes inscritas por el DEIS. También se indicó que ayer se realizaron 20.380 exámenes PCR con una tasa de positividad de 4,9% a nivel nacional, la más alta desde el 22 de octubre, es decir, en 34 días. A la fecha se han realizado 5.138.616 test. (El Líbero)

 

La FNE pide multa cercana a los US$ 6 millones contra “cartel” de empresas de combate y extinción de incendios forestales. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitó al Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) que imponga una multa de cerca US$ 5,6 millones a las empresas Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada, “por mantener entre los años 2009 y 2015 un único acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia en el mercado de combate y extinción de incendios forestales mediante aviones cisterna en el territorio nacional”, según acusa la FNE por medio de sus canales institucionales. El jefe de la división litigios de la FNE, Víctor Santelices aseguró que existe suficiente evidencia de que existieron acuerdos para restringir la competencia de otras empresas del rubro. Así, ambas empresas lograban tomar ventaja al ofrecer sus servicios a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y las forestales Celco y Mininco. (Pulso)

 

Noticia que Manda

Infló las redes

El diputado #BernardoBerger, presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, renunció a su militancia de 25 años en RN, acusando falta de deferencia, de tino y de consideración hacia él y su cargo, por parte de dirigentes regionales de Los Ríos.

 

La guardameta y capitana de la Selección Nacional, #ChristianeEndler, única candidata sudamericana, fue nominada por la FIFA a los premios The Best como mejor arquera del año. Compite en la categoría con la alemana Ann-Katrin Berger, la francesa Sarah Bouhaddi, la sueca Hedvig Lindahl, la norteamericana Alyssa Naeher, y la inglesa Ellie Roebuck. Es la segunda oportunidad en que la nacional es nominada en esta premiación.

 

#CoquimboUnido recibe, a las 21:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, al Sport Huancayo del Perú, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO

Lo mejor de la prensa en tu correo

Suscribirse
Cerrar mensaje

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior hazte miembro, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podamos ampliar nuestra labor.

HAZTE MIEMBRO