Selección Nacional es presentada por:

Selección Nacional

viernes 12 de diciembre, 2014

Recibe este informe todas las mañanas

Suscribirse
Informes anteriores
LMMJVSD

En una extensa entrevista publicada hoy en Revista Capital, la Presidenta Michelle Bachelet salió a defender el paquete de reformas que está impulsando su gobierno. Al ser consultada por el rumbo y el orden de los proyectos de la reforma educacional, la Mandataria sorprendió al señalar que siempre tuvo en mente comenzar por la educación PORTADA1pública. “Claro que me pregunté cómo vamos a lograr que se vea la calidad, cuando los proyectos más explícitos de calidad van a entrar a tramitación después. Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras vamos haciendo los otros avances” dijo. Su confesión se parece mucho al diagnóstico que hizo en 2007, en entrevista con Canal 13, tras la debacle del Transantiago. “Lo peor del 2007, Transantiago, no me cabe la menor duda… (El error fue) no haber escuchado mi instinto y haber pensado que quienes tenían el tema en sus manos a lo mejor lo tenían más claro”.

En otros temas, la jefa de Estado definió su segundo gobierno como “más ciudadano” y enfrentó las críticas a sus reformas citando los informes del FMI y la OCDE que recomendaron por años al país cambios estructurales. Bachelet también minimizó los cuestionamientos a la falta de conducción política, que llegan desde el propio oficialismo: “No comparto el juicio de que hay una falta de conducción política. No he logrado entrever qué quieren decir cuando dicen eso”.

Respecto del cambio de gabinete, insistió en que no le gusta que la pauteen a través de los medios, pero afirmó: “Es una decisión humanamente difícil, porque uno siempre sabe que las personas hacen lo mejor posible, pero si en algún momento es necesario, lo haré. Es decir, siempre tomo decisiones por duras y dolorosas que puedan ser en lo humano si estoy convencida de que ha llegado la hora”.

Si quieres ver la entrevista completa, pincha aquí.

Revisa lo mejor de la prensa del día en nuestra #SelecciónNacional

 

FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO

Selección Nacional es presentada por:

Lo mejor de la prensa en tu correo

Suscribirse