Selección Nacional es presentada por:

Selección Nacional

viernes 19 de diciembre, 2014

Recibe este informe todas las mañanas

Suscribirse
Informes anteriores
LMMJVSD

En medio de una reunión con embajadores, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el Papa Francisco visitará el país altiplánico el próximo año.

Según informa el diario La Razón de ese país, el arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, informó que la visita del Papa será entre septiembre y diciembre de 2015.

En esa nota, el periódico sostiene que Morales destacó el papel que jugó el Papa en el acuerdo de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. “El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales”, dijo el Mandatario.

Hernán Felipe Errázuriz: “Si el Papa va a Bolivia tendrá que venir a Chile”

Frente a la información difundida por los medios bolivianos, el ex canciller y presidente del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, Hernán Felipe Errázuriz, aseguró a «El Líbero» que “si el Papa va a Bolivia tendrá que venir a Chile”.

En la comunidad de especialistas en asuntos internacionales, se interpretó con inquietud el anuncio del gobierno boliviano, ya que se produce en el contexto de las gestiones realizadas por el Papa Francisco para restablecer las relaciones diplomáticos entre Estados Unidos y Cuba. De hecho, Morales insinuó que las gestiones que ha realizado el Papa recientemente podrían emularse en favor de los intereses bolivianos.

En esta misma jornada, Bolivia divulgó a través del ex presidente Carlos Mesa, vocero en la demanda presenta por Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que los alegatos sobre la incompetencia del tribunal planteada por Chile se realizarán en mayo de 2015.

 

FOTO: Gobierno de Bolivia

Selección Nacional es presentada por:

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA

Lo mejor de la prensa en tu correo

Suscribirse