Inscríbete gratis para recibir este informe directamente en tu correo electrónico.

Selecciona aquí cuales quieres recibir:

Buenas tardes. El mercado laboral no logra despegar, pese a las señales que deberían apuntar hacia mejores números. La oferta y la demanda parece que aún no logran encontrarse. De acuerdo al Índice de Avisos Laborales publicados en Internet, que confecciona el Banco Central, las ofertas laborales están en su mayor nivel desde 2015 y las remuneraciones siguen al alza, pero el empleo no repunta.

En otras noticias, el dólar anota su tercera alza consecutiva este miércoles en el mercado cambiario local y quedó al borde de alcanzar el nivel de los $750, mientras que en la Bolsa de Metales de Londres, el cobre retrocedió un 0,8%. Las tasas de interés para créditos hipotecarios acumulan su tercera alza consecutiva. Y ProChile  lanza iniciativa para posicionar startups tecnológicas chilenas en Europa. 

Los mercados cerraron al alza en Europa. En Asia exhibieron comportamientos combinados. Wall Street también consiguió ganancias y la Bolsa de Santiago, en el tercer día de la semana, detuvo las pérdidas y concluyó la jornada con ganancias.