Inscríbete gratis para recibir este informe directamente en tu correo electrónico.

Selecciona aquí cuales quieres recibir:

Buenas tardes. El cobre sube luego que la mayor compañía minera del mundo, BHP, redujera su pronóstico de producción de este año en un 3%, lo que no tuvo incidencia en el precio del dólar que tuvo un alza de $ 2 en el mercado local luego de la fuerte caída de ayer.
En otras noticias, el Grupo de Política Monetaria recomendó al Banco Central mantener la TPM en 2,5% «a la espera de nuevos antecedentes», mientras que la Comisión Económica para América Latina, Cepal bajó el cálculo de crecimiento de América Latina para este año, pero mantiene la proyección de crecimiento de 3,9% para Chile.
José de Gregorio, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, dijo que la modernización tributaria es «macroeconómicamente insignificante», pero desde Hacienda le contestaron que puede generar entre una y dos décimas de crecimiento de largo plazo en la economía.
En Europa todas las bolsas bajaron, sin poder sostener las ganancias del día anterior, lo que sí hizo la mayoría de las asiáticas, a excepción de India, Tailandia y Taiwán. En Wall Street las acciones tuvieron una jornada a la baja, al igual que en América Latina, incluido Chile.